Secciones
Síguenos en:
Cúcuta perdió como local 1-0 frente a Medellín

Cúcuta perdió como local 1-0 frente a Medellín

Mosquera anotó para el 'Poderoso' cuando quedaban un poco más de 10 minutos para finalizar el juego.

notitle

Un gol de Andrés Mosquera al minuto 32 del segundo tiempo fue suficiente para el triunfo del ‘Poderoso’. Cúcuta Deportivo sigue último en la tabla del descenso y todavía no gana en la Liga.

En la primera parte, el partido se jugó sin mucha intensidad por parte de los dos equipos. El calor y la humedad de la tarde cucuteña hicieron que los equipos se dosificaran y propusieran un trámite lento en las acciones.

Cúcuta Deportivo tuvo las tres aproximaciones más claras de la etapa inicial en acciones con balón detenido y centros al área: cabezazo de Quiñones y remates de Lozano y Moreno. La lentitud en la transición de defensa a ataque no le permitió al equipo ‘Motilón’ tener superioridad numérica sobre los antioqueños al momento de buscar acciones de gol.

Independiente Medellín recurrió a los remates de media y larga distancia para acercarse a la portería de José Huber Escobar. Intentos de Marco Pérez y Germán Cano fueron las únicas iniciativas en el ataque visitante que se dedicó a manejar la pelota en la mitad de la cancha, apostándole a un error que no apareció en la defensa local.

En el periodo complementario, Cúcuta Deportivo optó por el ingreso de Milton Rodríguez y Gonzálo Pizzichillo para buscar más presencia ofensiva e inquietar la portería de Castellanos.

La falta de volumen de juego siguió siendo evidente y las buenas intenciones no fueron suficientes para crear opciones claras de gol. Javier Araujo y Rodrigo Soria no estuvieron a la altura de la responsabilidad de manejar las acciones de ataque para el conjunto local.

Al minuto 32, en una jugada con balón detenido, Independiente Medellín abrió el marcador. Tras un cobro de Jhon Hernández, el rebote fue capitalizado por Yulian Mejia, quien remató con fortaleza encontrando en la trayectoria al lateral Andrés Mosquera, quien aprovechó la falta de presión en la defensa local para definir con tranquilidad en la portería de Escobar.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento habían apostado al error del local y cuando menos lo esperaban lo encontraron en una acción de falta.

El desespero se apoderó de Cúcuta Deportivo, que recurrió a los pases largos para aproximarse a la portería de Leandro Castellanos, pero no tuvo fortuna al momento de definir. La defensa visitante estuvo ordenada y a la altura de la situación para evacuar el peligro y evitar cualquier llegada cómoda por parte de los ‘Motilones’, que nada pudieron hacer para darle vuelta al marcador.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 0 Medellín 1

Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar (5); Darío Bustos (5), John Lozano (5), Walter Moreno (5), Edwin Rivas (5); Edwin del Castillo (6), Javier Flórez (5), Javier Araujo (4), Rodrigo Soria (3); Jeison Quiñones (5), Jean Carlos Blanco (5).
DT: Julio César González

Medellín: Leandro Castellanos (6); Andrés Mosquera (7), Diego Hérner (6), Hernán Pertuz (6), Dairon Mosquera (5); Cristian Restrepo (5), Amílcar Henríquez (6); Cleider Alzate (5), Jhon Edison Hernández (6); Marco Pérez (5), Germán Cano (5).
DT: Pedro Sarmiento

Cambios en Cúcuta: Milton Rodríguez por Jean Carlos Blanco (11 ST), Gonzálo Pizzichillo por Jeison Quiñones (21 ST) y Giovanni García por Javier Araújo (26 ST).

Cambios en Medellín: Yulian Mejia por Cleider Alzate (20 ST), Anthony Pérez por Marco Pérez (26 ST) Y Dager Palacios por German Cano (45 ST).

Goles: Andrés Mosquera (32 ST).

Amonestados en Cúcuta: Javier Flórez.

Amonestados en Medellín: Diego Hérner.

Expulsados: No hubo.

Figura: Andrés Mosquera (7).

Estadio: General Santander.

Asistencia: 12 mil espectadores aprox.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Hernando Buitrago (6).

DIEGO CLAVIJO RANGEL
Para EL TIEMPO
Cúcuta

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.