Secciones
Síguenos en:
'Bale marcará una época': Florentino Pérez

'Bale marcará una época': Florentino Pérez

Durante la Asamblea de Real Madrid, el presidente habló de toda la actualidad blanca.

notitle

Florentino Pérez, en su discurso de apertura de la Asamblea de compromisarios, repasó todos los temas de la actualidad blanca. Antes de comenzar, el presidente pidió permiso para que la Prensa permaneciera en la sala. A las voces de "no", Florentino contestó: "No olviden que la imagen de nuestro club está en todo lo que pase el día de hoy. Son sensibles a este tema. Nosotros no podemos generalizar y nuestro club respeta la libertad de expresión. Les pido que estas personas que están con nosotros puedan desarrollar su trabajo."

A continuación, el mandatario blanco inició su discurso.

"Vuestro apoyo y cariño es fundamental para mí. Gracias a todos. Mi obsesión es mejorar permanentemente".

"Estos últimos años han sido muy duros desde el punto de vista económico y a pesar de eso hemos aumentado nuestro patrimonio y solidez".

"Sé muy bien que aquí nada es suficiente. Siempre queremos más. Estamos poniendo en marcha un nuevo proyecto. Necesitamos un nuevo impulso y hacer un buen fútbol está en el deseo del cuerpo técnico. Sólo hay un destino en el corazón de los madridistas, que es ganar. Tenemos capacidad y las ideas para ello. Y la fuerza de todos los madridistas".

"Santiago Bernabéu creo un modelo para crear la leyenda del Madrid. Y seguimos ese modelo, intentamos contar cada año con los mejores jugadores del mundo y la cantera".

"Vamos a dar cuenta de unos números extraordinarios en las cuentas. Con ello podremos marcar nuestro camino. Son cifras espectaculares. Forbes considera al Madrid como la institución deportiva más importante de todas las existentes con 3.400 millones de valoración".

Proyecto Deportivo: "La temporada pasada fue difícil para el equipo en lo deportivo. Es cierto. Se ganó la Supercopa, se llegó a la semifinal de la Champions y jugamos la final de la Copa. Y aunque esto para algunos es mucho creemos que no es suficiente. Tuvimos un mal inicio de Liga quizá influidos por la victoria en el anterior. El inicio nos marcó para toda la competición. Hemos dado un salto cualitativo que nos coloca en el nivel máximo. Pero queremos más y por eso hemos dado un impulso a la plantilla".

"Ancelotti es indiscutible por trayectoria y experiencia. Ganador de dos copas de Europa y mejor entrenador designado en Inglaterra e Italia. Tiene todas las condiciones para conseguir un estilo de juego. Y junto a él Zidane. Su prestigio e imagen serán de ayuda".

"Contamos con Cristiano, el mejor jugador del mundo, como gran referente. Ha demostrado su amor sellando su alianza por muchos años".

"Hemos incorporado dos grandes jugadores españoles, Isco e Illarramendi, dos de las grandes esperanzas del fútbol español. Isco se ha convertido a sus 21 años en una referencia y miembro de la Selección. Es un jugador distinto que ya ha demostrado su talento en la Champions. Illarramendi es una de las grandes realidades de nuestro fútbol. Carvajal es el niño que puso la primera piedra con el presidente de honor en Valdebebas. Triunfó en la Bundesliga, tan difícil campeonato, y fue elegido por Bild como mejor lateral de aquel campeonato. Jesé, Morata, Nacho, Casemiro y Jesús están también en el primer equipo desde la cantera, lo que es un orgullo".

"Ha llegado un jugador destinado a marcar una época. Bale ha sido jugador franquicia e imagen de la Premier. Su mejor jugador en los dos pasados campeonatos. Nos va a ayudar a afrontar todos los retos, ganar títulos, la Décima y dar espectáculo es nuestro reto y objetivo".

"Nueve jugadores del primer equipo proceden de la cantera. Hay 44 jugadores de ella en Primera. Y 52 en la Primera de otros países de Europa. 96 en total. Otros 36 compiten en la Segunda División. 132 en total compiten por todo el mundo. Eso demuestra el trabajo que se lleva a cabo. El Castilla fue el mejor filial en su regreso a la Segunda la temporada pasada y marcaron 80 tantos superando los 69 de aquel inigualable Castilla de la 83-84".

Baloncesto: "Hemos recuperado el liderazgo en España. Ganamos la Liga y la Supercopa y estuvimos a punto de coronar la Final Four, que jugamos 18 a los después. Hemos recuperado algo especial, la capacidad para ganar todas las competiciones en las que participa. Estamos orgullosos del apoyo de la afición. Lo ha hecho dirigido por Pablo Laso, haciendo un juego espectacular que se identifica con el gusto de la afición".

Cuentas: "Las cifras que presentamos son espectaculares. Hubo unos ingresos de 529 millones el año pasado. Ya son nueve años consecutivos los más alta en el mundo. Ni en Estados Unidos hay una entidad que alcance esa cifra de ingresos. Este liderazgo económico nos garantiza la independencia necesaria. Estaremos en condiciones a afrontar todos los retos deportivos. Desde 2000 el crecimiento anual de los ingresos fue del 12%".

"Los ingresos que aportamos los socios representan el 9,5% de todos los ingresos. Taquilla y estadio, derechos de televisión y marketing representa cada uno un tercio. El beneficio después de impuestos fue de 36,1 millones la pasada campaña, un 54% más que la temporada anterior. La deuda financiera ha pasado de 124,7 millones a 90,6 millones. La deuda neta ha pasado de 0,8 veces el resultado de explotación a 0,6 el resultado de explotación. El ratio de endeudamiento pasó de 0,5 veces a 0,3 veces. En Europa exigen que el gasto de personal no supere el 70%. Los ingresos de la temporada que viene serán de 515 millones y los beneficios proyectados de 35 millones".

Santiago Bernabéu: "El proyecto más ambicioso de los últimos tiempos. Queremos convertirlo en el mejor estadio, un icono de vanguardia de arquitectura en el centro. Queremos convertirlo en un edificio emblemático. El 15 de noviembre del año pasado se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que nos ha permitido que encarguemos los cuatro proyectos. Ellos están analizando las posibilidades y esperamos adjudicarlo en las próximas semanas".

Residencia Cantera: "Las obras de la residencia de la cantera están prácticamente terminadas y se inaugurará antes de que termine esta temporada".

Parque Temático: "El Parque Temático en las más de 90 hectáreas que nos quedan de las 120 de la parcela. Un espacio para el Madridismo. Hemos encargado estudios económicos".

AS.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.