Zapata y Otálvaro buscarán el protagonismo del clásico bogotano

Zapata y Otálvaro buscarán el protagonismo del clásico bogotano

Son los llamados a brillar si Pérez y Candelo no lucen en el duelo capitalino de la fecha 10.

notitle
20 de septiembre 2013 , 07:45 p.m.

William Zapata, de Santa Fe, y Hárrison Otálvaro, de Millonarios, no tienen las líneas más importantes del libreto Santa Fe y Millonarios, respectivamente, pero cuando no brillan los habituales protagonistas como Omar Pérez, en los rojos, o Máyer Candelo, en los azules, son ellos los llamados a asumir el rol principal de generación de juego, y por eso este sábado, en un nuevo clásico –de la fecha 10–, podrían ser los actores principales.

El ‘Torito’ buscará embestir a los ‘embajadores’

Zapata ya fue figura del clásico anterior, el domingo pasado, y su papel fue destacado justo cuando Pérez no aparecía. En ese juego que terminó 0-0, y en los anteriores partidos de Liga, Zapata se ha venido destacando con sus zancadas, velocidad y desborde. No solo es el nuevo socio de Pérez, sino que aporta mucho sacrificio.

“Contra Millonarios se hizo un buen juego, pero las opciones que no concretamos sí debemos hacerlas el sábado”. Además, se refirió a su adaptación al equipo. “Estoy contento porque he tenido una buena actitud, se ha trabajo bien y eso es importante para sentirme bien acá”, dijo Zapata, conocido como el ‘Torito’ y quien de volante desempeña una posición a la que no estaba acostumbrado, pues su lugar natural es en el área chica, y por eso su comunicación con Pérez, en la mitad, es fundamental.

“Me pide que cuando él se tire al costado o baje un poquito yo aproveche la espalda de los volantes y también saque beneficio a los espacios vacíos que se generan por los costados. Cada partido nos entendemos más y he comprendido que aquí se juega más en conjunto”, dijo el jugador de 25 años de edad.

Y además, el vallecaucano tiene claro cómo se puede complementar con el argentino y explicó:

“Hay que aprovechar la técnica que él tiene (Pérez) para también sacar ventaja a mi condición que también es de técnica pero con más velocidad. Tengo la disposición para jugar de volante y así es más fácil”.

Finalmente, Zapata dejó claro que en los clásicos tiene 'buena espalda' y entre risas recordó: “Regularmente me va bien con Medellín dejamos afuera al Nacional en los cuadrangulares. En estos partidos hay que poner un plus extra que sirve para la victoria”.

'Bambino' Otálvaro no quiere ser Chico contra Santa Fe

En frente, estará nuevamente Otálvaro, el volante de Millos que se ha convertido en socio ideal de Candelo, pero que por momentos asume el rol principal de generación de ataque.
Sus palabras salen paulatinamente, el dinamismo lo deja para la cancha, pero con sus frases Harrison Otálvaro es igual de claro como en la cancha y así espera hacerlo este volante de Millonarios en el clásico de este sábado a las 5 p.m., contra Santa Fe.

“Siempre motiva un clásico, estamos bien, venimos bien, queda prepararnos y dar lo mejor en el partido”, expresó el 'Bambino'.

Además, el futbolista de 27 años se siente confiado respecto a lo que será el segundo clásico capitalino. "Si jugamos de la misma manera, si proponemos, sé que vamos a a ganar este partido, el rival es complicado, sabemos los grandes jugadores que tiene Santa Fe por eso tenemos que ser contundentes en la parte de arriba”.

Él, al igual que Zapata con Pérez, también habló de su sociedad con Candelo: “Somos diferentes y nos complementamos bien. También tenemos buenos delanteros que están pasando por un buen momento y eso hace más fácil nuestro trabajo”, dice el volante de 27 años, quien reconoció que aunque venía jugando bien le faltaba gol. “El cuerpo técnico me decía que producía mucho, pero que me faltaba alguito y eran los goles, y gracias a Dios están llegando, esperemos que sean muchos más”, dijo el ‘Bambino’,

Y además, este ‘10’ sabe que tiene una cuenta pendiente con los ‘cardenales’ y lo hace saber.

“Con América le marqué al Cali pero no he tenido la oportunidad de hacer gol en el clásico de Bogotá. Y uno como jugador siempre quiere marcar en partidos importantes”.

Otálvaro ya tiene claro el calendario y sabe que su siguiente rival es Nacional, pero no se desenfoca. “Son seis puntos importantes que tenemos en disputa, pero primero debemos pensar en ganar a Santa Fe para consolidarnos en el segundo lugar de la tabla”, finalizó.

Tanto Zapata como Otálvaro son los ‘coprotagonistas’ de sus respectivos equipos, pero han venido demostrando que pueden ser los principales, y hoy, ambos buscan el estrellato.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.