Angelcom dice que ha colaborado en integración de recaudo de pasajes

Angelcom dice que ha colaborado en integración de recaudo de pasajes

Según la empresa, Transmilenio confirmó que sí se ha entregado la información técnica solicitada.

20 de septiembre 2013 , 07:00 p.m.

Tras el anuncio esta semana de la instalación de torniquetes en las troncales de la carrera 10.a. y de la calle 26 (Fase III de TransMilenio), para que los usuarios de estos corredores puedan acceder al sistema masivo también con las tarjetas azules (Monedero) y rojas (Cliente Frecuente), la empresa Angelcom respondió a versiones de Recaudo Bogotá, según las cuales, la empresa no ha facilitado informaciones técnicas necesarias para la integración de los sistemas de recaudo de todo el sistema de transporte de la ciudad.

La firma menciona declaraciones de Pedro Ruano, presidente de la Junta Directiva de Recaudo Bogotá, en las que asegura, según Angelcom, que la integración no ha sido posible debido a un supuesto e infundado 'boicot' por parte de Angelcom, que “no ha querido colaborar con los desarrollos en Fase I y Fase II, ni con la información para la Fase III”. Y se defiende al destacar que TransMilenio le explicó a Recaudo Bogotá que "la obligación de lograr la integración" le corresponde a dicha empresa.

Además, Angelcom sostiene que junto con la Unión Temporal Fase II "han colaborado, como lo certifica el mismo Transmilenio, entregando la información técnica que les ha sido solicitada". Para dicha firma, este visto bueno desvirtúa las declaraciones hechas en días pasados por del representante legal de Recaudo Bogotá, Per Gabell, quien afirmó que "Angelcom no ha desarrollado un software para que ellos (las fases I y II) puedan leer las tarjetas Tu Llave (Fase III)".

"Frente a la imposibilidad de hacer uso de las tarjetas de convenios interinstitucionales (entidades financieras, centros educativos, cajas de compensación familiar, entre otros) en la fase III de Transmilenio, es necesario precisar que la operación de dichas tarjetas se rigen por los convenios entre dichas entidades y Transmilenio y están habilitadas para las fases I y II del sistema y el que no estén habilitadas en la fase III es una de las consecuencias de la incompatibilidad de la tarjeta que escogió Recaudos Bogotá para su operación", agregó Angelcom.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.