Relatos de amores secretos, extremos e inseparables

Relatos de amores secretos, extremos e inseparables

Tres historias de parejas que lograron unirse para toda la vida.

notitle
20 de septiembre 2013 , 05:53 p.m.

Se enamoraron al ritmo del pedal

Un encuentro de miradas en medio del esfuerzo físico que supone subir el alto de Patios, vía a La Calera, fue suficiente para que María Fernanda González y Carlos Pedraza, dos biólogos, buscaran excusas para conocerse.

“Le dije que tenía que comprarse una bicicleta de ruta, que era una buena opción”, dice María Fernanda. “Entonces la compré y con la excusa de estrenarla la invité a salir”, aclara Carlos.

Desde entonces han viajado juntos. “Para cualquier lado vamos en bicicleta”, dicen, y no mienten porque hasta Tokio llevaron una de las siete bicicletas que tienen un cuarto propio en su apartamento.

Duraron un año arreglando detalles para hacer el mismo recorrido que los participantes de la Vuelta Colombia. Aprovecharon el recorrido para repartir mil cartillas sobre biodiversidad del país a niños de varias escuelas. Con esta experiencia fortalecieron sus lazos y supieron que podrían pedalear juntos toda la vida.

Carlos quería proponerle matrimonio en la Vuelta, “en el alto de La Línea, al que aspiraba llegar primero y esperarla, pero ella me ganó”. Entonces regresaron y, un día cualquiera, él se lo preguntó.

En la boda habrá algo de bicicletas; no saben si llegarán montados en unas, “pero seguro en el ponqué o en la decoración estarán”, dicen riéndose.

SANTIAGO E. LUGO
PERIODISTA MI ZONA

 

Este es un amor para toda la vida

Hace 55 años, Jesús Corredor Hernández y Ana Silvia Cárdenas se conocieron en una reunión social. Aunque ambos eran de Ventaquemada, el destino los unió en Bogotá.

“Nosotros somos prácticamente huérfanos. Mis padres murieron cuando yo tenía 6 años y me crie con mis hermanos; a Ana la crió la abuela. Por esto, cada uno se vino a la capital buscando una oportunidad laboral”, dijo Corredor.

Después de un año de novios tuvieron su primer hijo, quien tristemente falleció en su primer año de vida. En ese momento decidieron casarse. Años después nacieron sus otros seis hijos: tres mujeres y tres hombres.

En el año 1970, Corredor compró un lote en el barrio Prado Veraniego, en la localidad de Suba, por 130.000 pesos. Allí construyó una casa de nueve apartamentos junto con sus hijos, para darles una vivienda a cada uno de ellos y “estar siempre en familia”. En la actualidad hay 12 apartamentos en la casa, donde habitan 27 miembros de la familia de Ana y Jesús, entre sus hijos, nietos y bisnietos.

Jesús, a sus 79 años, es muy activo y le gusta andar en su monareta, mientras que Ana, de 75, prefiere esperarlo en aquella casa que construyeron con amor.

MILENA TORRES
PERIODISTA MI ZONA

 

Una historia de película

Ese martes 30 de junio, Patricia Castro salía de su casa uniformada como para ir al colegio; sin embargo, su verdadera cita era en la iglesia para casarse con el que 64 años después sigue siendo su esposo.

“Fue como una película”, dice con una sonrisa Rubén Guevara. Porque a pesar de que sus padres no sabían y que el papá de Patricia quería enviarla a Estados Unidos a estudiar –para poder separarlos–, ellos decidieron casarse.

En las primeras citas siempre estuvieron supervisados por alguien, porque a ella no le daban permiso. Por eso, él decidió ir todos los domingos a las cinco de la mañana a la iglesia de la Porciúncula a acompañarla, y aunque no podía hablarle, se conformaba con tenerla cerca.

Rubén es un gran deportista; fue a los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956. Y a ella el baile le corre por la sangre y hacía gimnasia.

Ese corazón veintiañero que los médicos dicen que Rubén tiene a sus 78 años sigue latiendo por aquella mujer, quien se define como “eléctrica porque siempre hace cosas y no se queda quieta”. Tienen tres hijos con sus respectivas nueras e hijos, con quienes mínimo cada ocho días se reúnen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.