Lista la audiencia de Lorito 1

Lista la audiencia de Lorito 1

Los ajustes para tener todo listo el día de la audiencia pública, ya se hicieron.

20 de septiembre 2013 , 05:52 p.m.

Con la plena convicción de que el proyecto petrolero CPO-9, que lidera Ecopetrol, debe revocarse y desistir en sus intenciones de hacer exploración en el piedemonte de los municipios de Guamal, Acacías, Castilla la Nueva, culminó el viernes la preaudiencia pública ambiental, previa a la audiencia que se hará en Guamal el próximo 4 de octubre.

Dicha preaudicencia se realizó con el propósito de dar a conocer las decisiones que se han tomado sobre el proyecto e informar a la comunidad cómo pueden participar y precisar las reglas de juego de la audiencia.

Según Nelson Vivas, vicepresidente de la Mesa Hídrica Ambiental del Meta, la audiencia fue convocada por la Mesa, la ONG ambiental Tierra Mágica, la senadora Maritza Martínez, el gobernador del Meta y el alcalde de Castilla La Nueva. “No queremos una audiencia de seguimiento y lo que pedimos es que se revoque definitivamente la licencia al proyecto petrolero Lorito 1”, dijo Vivas.

Justamente, para precisar más detalles, este miércoles habrá una rueda de prensa en Villavicencio, para dar a conocer la posición de la Mesa Hídrica sobre Lorito 1 y la petición formal de las comunidades a Ecopetrol para que desista del proyecto.

Lorito 1 ya hizo sísmica y pretende montar una plataforma exploratoria aguas arriba de la bocatoma del acueducto de Guamal y la inspección de Humadea, en el río Guamal.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.