Secciones
Síguenos en:
Más de 20 mil gramos de marihuana abandonados en una calle de Cúcuta

Más de 20 mil gramos de marihuana abandonados en una calle de Cúcuta

Policía investiga una posible nueva modalidad de entrega y recibo de alucinógenos

Más de 20.500 gramos de marihuana que narcotraficantes pretendían poner a circular en el mercado local de Cúcuta, mediante una nueva modalidad de entrega y recibo de alucinógenos, fueron incautados por la Policía Nacional luego que la comunidad alertara de algunos elementos sospechosos que el conductor de un vehículo particular habría abandonado en un sector público del barrio Ciudad Jardín.

Con el apoyo del personal antiexplosivos de la Sijín se descartó que se tratara de un explosivo y por el contrario, al interior de dos cajas de cartón y un bolso negro se encontraran en 42 paquetes tipo panela embalados al vacío la sustancia alucinógena.

Ante el inusual hallazgo, se continuó con la investigación que logró poner al desucbierto tras obtener información proveniente de fuentes humanas, la activación de una nueva modalidad utilizada por los narcotraficantes para el transporte urbano de los narcóticos, ante los controles ejercidos por la Policía Metropolitana en expendios móviles y fijos, al igual que en los medios de transporte.

Esta nueva forma de delinquir consiste en que con antelación a los horarios en que pasan las rutas de aseo urbano, los paquetes son llevados hasta ciertos espacios públicos utilizados para el depósito de basuras, donde son dejados al interior de elementos que visualmente simularían ser basura y con lo cual no despertarían sospechas.

Luego de esto, los destinatarios del alucinógeno recogerían los paquetes para surtir en dosis personales los expendios fijos urbanos, así como suministrar provisión a los expendedores al menudeo de entrega personalizada.

La marihuana incautada fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.