Secciones
Síguenos en:
Pasto buscará superar a Envigado en la fecha 10 de la Liga

Pasto buscará superar a Envigado en la fecha 10 de la Liga

El técnico Flabio Torres cuidará a algunos de los titulares para el juego de Copa Suramericana.

notitle

Luego de recuperar un punto en la ciudad de Manizales en el partido adelantado contra Once Caldas, equipo frente al que empató a un gol, este sábado en la tarde, Deportivo Pasto espera recuperar terreno en calidad de local y regresar al grupo de los ocho, si derrota al Envigado a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio Libertad.

Varias serán las novedades que presentará Deportivo Pasto, onceno que orienta el estratega tolimense Flabio Torres Sierra, al enviar al terreno de juego al equipo que ha reemplazado a los titulares, esperando que su actuación sea exitosa frente a un Envigado urgido de resultados positivos.

Entre los aficionados se sigue comentando, con gran expectativa, lo que pueden ser los dos próximos encuentros del Pasto, primero contra Envigado este sábado en la tarde, juego en el que volverán a ver el equipo en su casa, luego de estar jugando en otras canchas, y esperar que el miércoles en Campinas, Brasil, en el estadio Moises Lucarelli pueda derrotar o sacar un buen resultado contra Ponte Preta en los octavos de final de la Copa Suramericana, en el que cumple un buen papel, por el prestigio del fútbol colombiano.

Si bien el Ponte Preta está en el fondo de la tabla de posiciones, se considera un equipo difícil por su situación en el rentado de su país, el Pasto puede lograr un resultado altamente positivo y avanzar a los cuartos de final.

En el torneo colombiano, el Pasto, por el momento, está fuera de los ocho, pero tiene pendiente un partido contra Equidad que se jugará el 13 de Octubre, de ganarlo estará entre los invitados al ‘baile’ de fin de año.

De otra parte, el tema del descenso ya no preocupa a nadie, al haber logrado una vez más la cantidad de puntos suficientes para estar por tercer año consecutivo en la máxima categoría, luego de haber regresado dos años después de haber perdido su categoría.

Envigado quiere seguir sumando este sábado frente a Pasto

Néider Morantes y el lateral izquierdo Frank Fabra serán los principales jugadores que no podrán actuar en Pasto.

Después de haber logrado la victoria 0-1 sobre Itagüí, el equipo envigadeño es optimista y espera seguir en esa senda victoriosa que los saque del puesto 15 de la tabla, lugar que ocupa al sumar 9 puntos.

Para este compromiso, el director técnico no podrá contar ni con el capitán Néider Morantes ni con el lateral Frank Fabra.

Morantes porque tiene molestias musculares y Fabra porque debe pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

En el lugar de Morantes el técnico Sánchez optó por utilizar al delantero Carlos Preciado, mientras que el uruguayo Maximiliano Montero será el que reemplazará a Fabra por la franja izquierda.

Otra novedad es que incluirá al delantero argentino Hernán Pereyra en la nómina titular. El juvenil Alexis Zapata (aquejado del tobillo) es el jugador que dará un paso al costado para permitir este movimiento en los once inicialistas.

El resto del plantel será el mismo que actuó en la novena fecha, en la victoria 0-1 sobre el Itagüí.

“La idea es regresarnos con los tres puntos en el bolsillo y varios puestos arriba en la tabla”, manifestó el defensor Andrés Orozco.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: David González, Jesús Murillo, Wilson Galeano, Jerry Mina, Fausto Obeso, Víctor Mejía, René Rosero, Osneider Alvarez, Mauricio Gómez, Jorge Ramírez, Luis Andrés Mosquera.
D.T.: Flabio Torres.

Envigado: JimmySchmidt; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Maximiliano Montero; Juan Carlos Quintero, Mateus Uribe, Carlos Preciado, Fabio Burbano; Hernán Pereyra y Diego Álvarez.
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.