Secciones
Síguenos en:
Cena para dos al wok

Cena para dos al wok

Platos exóticos y rápidos en un espectáculo visual. Plan en el Día del amor y la amistad.

El wok, la sartén asiática cada vez más común en las cocinas de nuestro país y que aún no tiene traducción al español, será el protagonista de la cena si usted está buscando una velada aromática y picante, pero exprés en la cocina.

“El uso del wok, más que una técnica, se desarrolló primero en Asia ya que se buscaba cocinar productos rápidamente a causa de las familias numerosas”, explica Alex Salgado, chef docente de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. La idea era, y sigue siendo, que el fogón –una pipeta honda que calienta 25 veces más que una hornilla tradicional–, junto a la sartén cóncava –que ayuda a que se conserve más el calor allí– y productos en cortes muy pequeños, terminaran haciendo una cena colosal en menos de 10 minutos y muy bien cocinada.

Entonces, aunque los fogones caseros son ampliamente diferentes que los de un restaurante asiático, sí es posible cocinar con un wok en casa como coinciden expertos, pero sí y solo si se cumplen tres básicos: “tener un buen wok (muy resistente, preferiblemente de acero o hierro fundido), esperar a que haya una temperatura de 300-400 °F, y que las porciones sean muy pequeñas (una o dos )”, expone Iván Corredor, chef del restaurante asiático-americano P.f. Chang’s Bogotá.

Además, mientras se sofríen los alimentos, otro punto clave es “agitar el wok constante y rápidamente de forma circular (no a los lados, sino de arriba abajo)”, agregó Luis Fernando Cáceres, chef y gerente de 360° Catering & Services.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.