Secciones
Síguenos en:
Clubes redujeron en 600 millones de euros sus pérdidas en el 2012

Clubes redujeron en 600 millones de euros sus pérdidas en el 2012

Por primera vez desde el 2006, el crecimiento de los beneficios es mayor que el de los salarios.

La Uefa confirmó este viernes que en el año financiero 2012 se registró una reducción de 600 millones de euros en las pérdidas de los clubes europeos de primera división, después de seis años de pérdidas crecientes.

El Comité Ejecutivo de la Uefa aprobó en la reunión celebrada esta semana en Dubrovnik el informe del Juego Limpio Financiero y de Licencias de Clubes, que refleja "el efecto positivo" que esta iniciativa "está teniendo en la economía del fútbol europeo".

Según el informe, cuyo contenido completo se hizo público en Dubrovnik, por primera vez desde que se empezaron a registrar los datos en el 2006 el crecimiento de los beneficios (6,9 por ciento) es mayor que el crecimiento de los salarios (6,5 por ciento).

Los pagos atrasados -dinero que se debe a otros clubes, jugadores e impuestos- se han reducido desde 57 millones de euros en 2011 a 9 en el verano de 2013, tras una serie de sanciones a los clubes que han incumplido las reglas.

Los 9 millones de euros en pagos atrasados registrados a finales de junio suponen una reducción del 70 por ciento con respecto a los 30 millones de euros de 2012.

La Uefa explicó también que en las reuniones de estos días se insistió en que "las transferencias y los flujos monetarios deben ser lo más transparentes posibles y que existe un grupo de trabajo que se dedica a resolver esos problemas".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.