Siria pedirá un cese del fuego

Siria pedirá un cese del fuego

Viceprimer Ministro dice que si lo aceptan los rebeldes, debería tener observación internacional.

19 de septiembre 2013 , 10:46 p.m.

El viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, dijo en una entrevista con 'The Guardian' que la guerra civil en su país ha llegado a un “punto muerto” y que su gobierno pedirá un cese del fuego en la futura conferencia de Ginebra II.

En la entrevista, divulgada en la noche del jueves por el diario británico, Jamil aseguró que, si lo aceptan los rebeldes, ese cese del fuego debería ser mantenido “bajo observación internacional”, como observadores o fuerzas de paz de la ONU.

“Nadie, ni la oposición armada ni el régimen, es capaz de derrotar a la otra parte” en Siria y “esto no cambiará en un tiempo”, apuntó el viceprimer ministro, que, según 'The Guardian', aseguró 'hablar en nombre del gobierno de Bashar al Asad.

Según Jamil, el régimen de Al Asad llevaría a la esperada conferencia de paz para Siria, conocida como ‘Ginebra II’ y aún no convocada, propuestas a favor del “final de la intervención externa, cese del fuego e inicio de un proceso político de paz de forma que la población siria pueda disfrutar de la autodeterminación sin una intervención exterior y en forma democrática”.

El viceprimer ministro aseguró que el actual régimen sirio está cambiando y consideró que el informe de la ONU sobre el ataque del día 21, que aseguró que se usaron armas químicas, “no fue muy objetivo”.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.