Profesores, 'preocupados' por crisis en la Universidad Nacional

Profesores, 'preocupados' por crisis en la Universidad Nacional

Enviaron carta a Ministra de Educación, María Fernanda Campo para manifestar sus inquietudes.

19 de septiembre 2013 , 09:34 p.m.

En carta enviada a la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, un grupo de profesores de la Universidad Nacional le manifestó su preocupación por las medidas tomadas recientemente en la institución a causa de los bloqueos, los cuales han conducido a dos prolongados cierres del campus y a la interrupción del calendario académico en menos de un año. Recientemente, provocaron la suspensión de las pruebas de admisión, decisión que afectó a 70.000 personas.

Dado que la funcionaria preside el Consejo Superior Universitario (CSU) del centro académico, los 10 docentes le expresan que “es decisivo que el Consejo trace una política general sobre el manejo de las crisis periódicas provocadas por actos de fuerza, sin acudir a medidas meramente basadas en el temor, como los cierres temporales, el recorte de las actividades semanales o la reciente suspensión del calendario académico y los exámenes de admisión”.

Afirman que estas medidas son inútiles y deterioran la confianza en la institución como un centro de calidad educativa, que recientemente se ha destacado por liderar clasificaciones internacionales en reputación académica y en producción científica.

Y consideran inadmisible que una universidad que ha aportado al país en generación de nuevo conocimiento y en la formación en pregrado y posgrados sea cerrada en forma arbitraria.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.