Investigan a alcaldesa y ocho concejales de Campoalegre (Huila)

Investigan a alcaldesa y ocho concejales de Campoalegre (Huila)

Se les investiga por celebración indebida de contratos.

notitle
19 de septiembre 2013 , 07:56 p.m.

La alcaldesa Neyla Triviño y ocho concejales del municipio de Campoalegre, Huila, deberán comparecer el viernes ante la justicia en audiencia de solicitud de medida de aseguramiento por presuntas irregularidades en la celebración de contratos y prevaricato por acción, informó la Fiscalía General de la Nación.

Según la Fiscalía, el año anterior Neyla Triviño citó a sesiones extras al concejo municipal para el estudio de un proyecto mediante el cual se le facultaba para comprometer vigencias futuras por 20 años y entregar en concesión el servicio de alumbrado público a particulares.

Las autoridades indican que la alcaldesa Triviño aprobó dicho proyecto convirtiéndose en el Acuerdo Municipal 012 del 19 de junio de 2012.

Sin embargo, El Tribunal Administrativo del Huila, en sentencia del 26 de octubre del 2012 lo declaró sin validez por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 1483 de 2011.

El pasado 5 de septiembre El Tribunal Administrativo del Huila, ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Campoalegre, le imputó a la funcionaria los delitos de prevaricato por acción e interés indebido en la celebración de contratos, y a los concejales el punible de prevaricato por acción.

La audiencia definitiva se llevará a cabo a las 9 de la mañana de este viernes ante el juzgado segundo promiscuo municipal de Campoalegre que preside el juez Wilson Carrisosa.

JOHN MONTAÑO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
NEIVA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.