Secciones
Síguenos en:
Restringirán GNV para 27 municipios de Meta, Guaviare y Cundinamarca

Restringirán GNV para 27 municipios de Meta, Guaviare y Cundinamarca

Suministro de gas para automotores será interrumpido durante seis días por trabajos a redes.

Entre el jueves 10 y el martes 15 de octubre, las decenas de miles de usuarios de Gas Natural Vehicular (GNV) en 27 municipios del Meta, Guaviare y Cundinamarca se verán afectados.

En ese lapso de tiempo, la estatal petrolera Ecopetrol programó el mantenimiento de redes de la estación Cusiana, que abastece a las estaciones de servicio por intermedio del distribuidor Llanogás S.A., lo que originará que, al menos, del 11 al 14 de octubre no habrá disponibilidad de este tipo de combustible.

Y aunque no es la única proveedora de GNV, el desabastecimiento será notorio en buena parte del departamento, pues, por ejemplo, en el caso de Villavicencio, 10 de las 19 estaciones de servicio dependen de la provisión de Llanogás.

Este anuncio generó incertidumbre, especialmente entre los transportadores de servicio público, ya que justamente en esos días se realizarán dos importantes festividades -Mundial de Coleo en Villavicencio y Festival del Retorno en Acacías, que atraerán a miles de turistas, cuyos vehículos también en buena parte son alimentados con GNV.

Esta eventualidad obligará a las autoridades de cada municipio a estar alerta para evitar que haya especulación o aumento desmedido del precio del metro cúbico del combustible.

Casas tendrán servicio

La gerente de Llanogás, Sandra Giovanna Gómez, aclaró que esta eventualidad no afectará el suministro a la red comercial ni domiciliaria, porque hay reservas suficientes de la estación alterna de Cupiagua para atender la demanda.

Así mismo, explicó que adelanta gestiones con otros operadores del país para conseguir gas que compense la ausencia de GNV durante casi una semana en la región.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.