¿Quién es Fernando Araújo Rumié?

¿Quién es Fernando Araújo Rumié?

El cartagenero apareció en la lista del equipo que acompañará a Uribe en su aspiración al Senado.

notitle
19 de septiembre 2013 , 05:17 p.m.

Una de las sorpresas de la lista que dio a conocer el expresidente Álvaro Uribe de quienes lo acompañarán en su aspiración al Senado de la República fue el cartagenero Fernando Araújo Rumié, la única cuota bolivarense entre los 20 elegidos del Centro Democrático.

Pero, ¿quién es el personaje que los colombianos solo conocen por llevar el mismo nombre que su padre, el exministro Fernando Araújo Perdomo?

Miembro de una de las familias poderosas de Cartagena, tanto en el sector turístico, como el empresarial y el político, Araújo Rumié es un joven empresario (cumplió en mayo 30 años de edad), hijo del exministro con la pintora Rubi Rumié y nieto del Alberto Araújo Merlano, veterano hombre de negocios y fundador de grandes empresas como la inmobiliaria Araújo y Segovia, los hoteles Capilla del Mar y Las Américas, entre otros.

Es Master Administración de Negocios(MBA por sus siglas en inglés) de Inalde Business School, Escuela de dirección y negocios de la Universidad de La Sabana; con pregrado en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Sus estudios de Secundaria y primaria los cursó en el Colegio Jorge Washington de Cartagena.

Fue becado por la Universidad de los Andes por haber logrado el séptimo puesto en las pruebas Ecaes en 2007, y distinguido como “Estudiante Emprendedor” del MBA de Inalde.

A pesar de su corta edad, ejerce liderazgo empresarial en Cartagena y Bolívar, como impulsor de proyectos de emprendimiento y promotor de inversiones.

Entre sus cargos de responsabilidad en el sector privado se incluyen: Director de la alianza de compras de los hoteles de la Cadena Globla Hotel & Resort; Gerente de las compañías Rumie & Cía S en C; Prodegi SAS, y de la Promotora de las Riquezas de Bolívar SAS (Pro-Bolívar).

Su incursión en actividades cívico-políticas se dio también desde una perspectiva gerencial, al desempeñarse como tesorero y orientar la gestión administrativa y financiera de la Corporación 1815, entidad que lideró la estrategia del Voto en Blanco en el 2005, e impulsó acciones orientadas a educar y apoyar la participación ciudadana en distintas intervenciones democráticas.

“Hacer equipo con el expresidente Uribe en esta histórica lista implica un reconocimiento a mi familia, a mis compañeros del Centro Democrático en Bolívar, a Cartagena, y al Departamento en general, que responderé con entusiasmo, dedicación y mucho trabajo, contando con el acompañamiento ciudadano, que confía en nuevos liderazgos y en el verdadero ejercicio de la política en función del bien común”, dijo Araújo en su primera declaración.

Según el desde ya candidato al Senado, las propuestas de campaña que están construyendo se centran en los enfoques de emprendimiento y desarrollo rural, incluyendo el impulso a la creación de Zonas Económicas de Consolidación, ‘para superar la ausencia del Estado en regiones deprimidas, mediante la coordinada y efectiva intervención de los sectores público y privado’.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.