Cristiano Ronaldo ya superó a estas alturas al mítico Puskas

Cristiano Ronaldo ya superó a estas alturas al mítico Puskas

El jugador portugués alcanzó el pasado martes en la Champions 206 goles en 204 partidos.

notitle
19 de septiembre 2013 , 12:30 a.m.

Cristiano Ronaldo se convirtió en Estambul en el máximo goleador de la historia del Madrid tomando como baremo los primeros 204 partidos con la camiseta blanca. El portugués alcanzó el martes los 206 goles y superó a Puskas, quien con esa cifra de encuentros había logrado 205. El húngaro se retiró a los 39 años marcando en el Madrid 242 goles en 261 partidos (0, 92). Di Stéfano, por su parte, a estas alturas había marcado 176 goles, en tanto que Hugo Sánchez ocupa la cuarta posición del ránking con 164. Lejos ya de ese cuarteto se sitúan Raúl (90), Santillana (85) y Butragueño (62).

El delantero portugués reconoció tras el encuentro del martes ante el Galatasaray que "no podía haber celebrado de mejor forma la renovación". Y a pesar de que aseguró que "no le preocupa la cifra de goles, sino que lo más importante son los títulos", el crack madridista logró en el nuevo Ali Sami Yen el segundo hat-trick de su carrera en la Champions (es el primer madridista que hace dos tripletes en Europa a domicilio) y se alzó a la primera posición en el ránking de goleadores a domicilio de la Copa de Europa desbancando a Messi. Con los tres tantos que el portugués le marcó al Galatasaray, suma 28, por 26 del azulgrana, que ha quedado relegado así a la segunda plaza. El tercer puesto es para el holandés Van Nistelrooy, con 24.

Cristiano también tiene ante sí el reto de batir el récord de goles en una misma temporada en la Champions. En estos momentos, ese honor lo tienen Altafini, Van Nistelrooy y Messi, con 14 goles cada uno de ellos. La temporada pasada el crack madrisista ya tuvo esa posibilidad a tiro, pero se quedó a dos goles de alcanzar dicho objetivo. El delantero portugués se proclamó máximo goleador de la Champions League 2012-13 con 12 tantos y marcó en 9 de los 12 encuentros disputados.

MANU SAINZ
AS.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.