El GP de Singapur se correrá con neumáticos medios y superblandos

El GP de Singapur se correrá con neumáticos medios y superblandos

La carrera, decimotercer válida de la Fórmula 1, se correra en el circuito de Marina Bay.

notitle
19 de septiembre 2013 , 11:38 a.m.

El fabricante Pirelli suministrará neumáticos para seco y del tipo "medios" y "superblandos" a las 11 escuderías que participan el próximo domingo en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres están programados para el viernes en el circuito urbano de Marina Bay.

Los logotipos Pirelli y PZero (el tipo de neumático) estarán pintados en blanco en los medios, que sustituyen a los blandos utilizados en el 2012, y en rojo en los superblandos, que ya fueron utilizados en Singapur el año pasado.

"Se trata del Gran Premio más largo de la temporada. El límite reglamentario de dos horas se supera a menudo. Los equipos cuentan también con una mayor cantidad de combustible de la temporada a bordo de los monoplazas", explicó Pirelli.

"Todo eso afecta de manera importante el grado de degradación de los neumáticos, así como la estrategia de carrera que adoptan las escuderías", apuntó el fabricante.

Pirelli considera también que en el circuito urbano de Marina Bay hay varios elementos que pueden afectar la adherencia, como líneas blancas pintadas en el suelo".

El circuito urbano de Marina Bay, una especie de 'versión asiática' del Gran Premio de Mónaco, tiene una longitud de 5,073 kilómetros, con 23 vueltas. Ha sido sometido a varias modificaciones respecto al que se presentó en el 2012, donde el ganador fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Pirelli preparó para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos para suelo seco: duro, medio, blando y superblando. Sólo dos de ellos se seleccionan para cada Gran Premio. En caso de lluvia, las escudería utilizarán neumáticos intermedios o de lluvia, bautizados Cinturato.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.