'Putin no cree en los rusos': senador John McCain en prensa rusa

'Putin no cree en los rusos': senador John McCain en prensa rusa

Asegura que no es anti-ruso por el contrario es más pro-ruso que el régimen que los desgobierna.

notitle
19 de septiembre 2013 , 05:58 a.m.

El senador estadounidense McCain aseguró en una columna publicada este jueves en la web ‘Pravda.ru’ que el presidente Vladimir Putin "no cree" en los rusos.

"El presidente Putin no cree en estos valores porque no cree en ustedes", señaló McCain, en un artículo titulado "Los rusos merecen algo mejor que Putin" en el que acusa al presidente de manipular elecciones, encarcelar y asesinar opositores, impulsar la corrupción y "destruir" la reputación del país en la escena mundial.

McCain, candidato presidencial republicano en 2008, asegura que no es "anti-ruso": "Soy pro-ruso, más pro-ruso que el régimen que actualmente los desgobierna". El portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, dijo que el presidente ruso leería el texto, pero que es poco probable que responda. "McCain no es conocido por ser un fan de Putin. Hay pocas posibilidades de que iniciemos una polémica.

Es el punto de vista de alguien que vive al otro lado del océano", declaró el portavoz a la emisora de radio RSN. McCain no ocultó la semana pasada su intención de escribir una columna para los medios rusos después de que el diario The New York Times publicara un artículo de Putin en el que este criticaba los planes de Barack Obama para atacar Siria, reclamaba tiempo para el plan de Moscú de desactivar el arsenal químico de Damasco y reprochaba a Washington que invoque "la fuerza bruta" en los asuntos internacionales.

El senador estadounidense dice en la columna que no desea ningún mal al pueblo ruso, solo a su gobierno, que según él ignora los "derechos inalienables" a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad de la humanidad. El senador fue uno de los primeros en apoyar los planes de Obama de atacar militarmente Siria por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Asad.

"Castigan la disidencia y encarcelan oponentes. Manipulan vuestras elecciones. Controlan vuestros medios. Hostigan, amenazan y prohíben organizaciones que defienden vuestro derecho al autogobierno", añade McCain.

El artículo fue publicado en la página web ‘Pravda.ru’, que ofrece información en ruso, inglés, portugués e italiano y se presenta como el sitio ruso en inglés más importante por detrás del medio oficial Russia Today, aunque en realidad tiene una audiencia muy limitada.

‘Pravda.ru’, que dice apoyar la política de Putin, no tiene ninguna relación con el antiguo diario del Partido Comunista soviético y posteriormente ruso, Pravda, que ya no se publica en papel y solo se distribuye de manera esporádica en las manifestaciones.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.