Imputación de cargos a cuatro implicados en fuga del preso Urrego

Imputación de cargos a cuatro implicados en fuga del preso Urrego

La audiencia de medida de aseguramiento tuvo que ser suspendida y se reanudará a las 3:00 p.m.

19 de septiembre 2013 , 04:34 a.m.

El miércoles, el juez 30 de control de garantías adelantó los procesos de legalización de captura, legalización de materiales probatorios e imputación de cargos a las personas detenidas por la presunta participación en la fuga del reo Alexánder Urrego Guerrero, quien se escapó con la ayuda de delincuentes de una clínica del sur de Bogotá.

Las personas detenidas hacen parte de la misma familia: el hijo Juan Sebastián Caballero Alarcón, el papá Leonardo Ignacio Olivares, la madre Martha Cecilia Alarcón Ramírez y el tío Carlos Arturo Alarcón Ramírez.

La Fiscalía los señaló como presuntos coautores del hecho y les imputó dos cargos: porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares (fusiles y ametralladoras) y porte ilegal de armas de defensa personal.

En el momento en el que legalizaban las capturas, el joven Juan Sebastián Caballero sufrió una crisis de ansiedad, razón por la cual tuvo que ser suspendida la audiencia, la cual fue reprogramada para este jueves a las 3:00 p.m.

La fuga quedó registrada en una cámara de seguridad del centro asistencial. (Vea aquí el video).

Los sujetos, armados con fusiles y pistolas, descienden de una camioneta blanca e irrumpen en el centro médico. Allí, someten al vigilante y a las persionas que se encuentran en el lugar.

Un hombre, completamente paralizado, queda en medio del impresionante operativo de los delincuentes, quienes antes de salir intercambian varios disparos con agentes de policía.

La operación fue hecha para llevarse a Alexánder Urrego, de 36 años, quien había sido capturado en septiembre del 2011, sindicado de hacer parte de la banda vinculada al homicidio del teniente de la Sijín Mario Gamboa, quien perdió la vida por tratar de evitar el asalto a una casa del barrio Ciudad Montes.

NOCTÁMBULO DE CITYTV

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.