Secciones
Síguenos en:
Más de 10 países participarán de la Semana de las Migraciones

Más de 10 países participarán de la Semana de las Migraciones

El evento busca ver la importancia de los extranjeros que viven en el país

Ciudadanos de más de 10 países del mundo se reunirán desde hoy y hasta el sábado en la Semana Internacional de las Migraciones, iniciativa liderada por Migración Colombia que busca evidenciar “la contribución que hacen los extranjeros que residen país”.

“El evento busca priorizar dentro de la agenda pública del país la importancia de los fenómenos migratorios como generadores de cambios sociales, económicos y culturales”, indicó Migración Colombia.

El encuentro iniciará este jueves en Bogotá. Durante el primer día se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, en Corferias, un conversatorio de las experiencias migratorias de migrantes o descendientes de migrantes que encontraron en el país la oportunidad de realizarse profesionalmente. Entre los invitados estarán Juan Gossain, Florence Thomas, Salud Hernández, Antanas Mockus y Rudolf Hommes.

En el segundo día, viernes 20 de septiembre, la Universidad de los Andes será la anfitriona de una serie de conferencias sobres estudios y análisis migratorios en Colombia.

Finalmente, en la tercera jornada, sábado 21 de septiembre, en la Plaza de Usaquén de Bogotá, se realizará una muestra gastronómica y cultural de las embajadas y consulados en Colombia, dentro de los cuales se encuentra, Estados Unidos, Brasil, China, Perú, Canadá, Chile, India, España, México y Argentina, entre otros.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.