¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La reinvención del control fiscal en Boyacá

Ente inició con descentralización, auditorías virtuales y procesos verbales.

El contralor de Boyacá, Víctor Manuel Aguilar, propuso un cambio total a la manera como se venían haciendo las auditorías. Para poder adelantar más auditorías, Aguilar ha planteado dos estrategias tendientes a agilizar esos procesos: se trata de la descentralización de la entidad y de las auditorías virtuales.
Ese ente de control cuenta con un presupuesto de 4.400 millones de pesos (el 90 por ciento se destina a la planta de personal) y tiene a su cargo 650 entidades que vigilar entre Gobernación, municipios, ESE y concejos, entre otras dependencias.
“La estrategia es que las comunidades tengan un canal de comunicación directo con el Contralor para interponer quejas y denuncias, y para que también sugieran a la misma Contraloría acciones para mejorar la gestión y establecer mecanismos de prevención”, sostuvo Aguilar, frente al tema de la descentralización de la entidad.
Dijo el Funcionario que como parte de un plan de contingencia se le está dando celeridad a los procesos que estaban acumulados (cerca de 50) y próximos a caducar, pero que adicionalmente y pese a la reducida planta de personal se establecieron las auditorías virtuales.
“Recibí la Contraloría en un momento difícil, pues en ese momento estaba una visita de la Auditoría General de la República y el resultado fue que la cuenta de la Contraloría del 2012 no fue fenecida, por lo que estamos adelantando un plan de mejoramiento para fenecer la cuenta, ello quiere decir, darle la viabilidad legal a la gestión que se está desarrollando en el ejercicio fiscal”, dijo.
Aguilar también mencionó que la Contraloría se encuentra adelantando su proceso de certificación y en la implementación del proceso oral.
REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO