Secciones
Síguenos en:
Enrique Peñalosa vuelve a rechazar alianza con Progresistas

Enrique Peñalosa vuelve a rechazar alianza con Progresistas

Por Twitter, el exalcalde dijo que no entregará a los 'verdes' al antiguo M-19.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dio un nuevo giro en la noche de este miércoles en su posición sobre una posible alianza entre el Partido Verde, el suyo, y los Progresistas, que representan la tendencia del mandatario de Bogotá, Gustavo Petro.

Luego de que el pasado sábado Peñalosa le diera su 'bendición' a esa posibilidad, que se explora en las últimas semanas, este miércoles volvió a cuestionarla.

"Cuando hicimos Partido Verde con Lucho, Mockus y Fajardo no era para entregarlo a Progresistas ex-M19", escribió el exalcalde en la red social.

Y a ese trino le siguió: "Haré los esfuerzos que sean necesarios para mantener el Partido Verde que quisimos crear inicialmente...una opción de centro".

El pasado 27 de agosto, Peñalosa envió un trino manifestando que no le "gustaba" la alianza de los 'verdes' con los progresistas, por lo que sorprendió su apoyo a esa posibilidad, el pasado fin de semana.

En una reunión con la Asamblea Departamental de Cundinamarca del Partido Verde, Peñalosa dijo que el alcalde Petro, cuya gestión ha cuestionado severamente, era un hombre que quería el bien del país y que el Partido Verde necesitaba esa unión para "sobrevivir".

Sin embargo, Peñalosa manifestó la noche de este miércoles: "Respeto políticamente a los Progresistas, pero representan algo distinto de lo que es el Partido Verde".

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.