Secciones
Síguenos en:
Gobernación del Valle e Invest Pacific en busca de inversionistas

Gobernación del Valle e Invest Pacific en busca de inversionistas

Quieren impulsar la creación de más fuentes de empleo.

La Gobernación del Valle y la Corporación Agencia de Promoción Invest Pacific se aliaron para salir en busca de nuevos inversionistas e impulsar la creación de más fuentes de empleo. La meta del mandatario seccional, Ubéimar Delgado, es bajar a un dígito la tasa de desempleo en la región. Hoy está en el 13,4 por ciento.

El martes se firmó el convenio. La Gobernación aportará este año 400 millones de pesos, en el 2014 entregará otros 400 millones y en el 2015 destinará 450 millones.

Según el director de Planeación departamental, Christian Garcés, lo que se espera es que Invest Pacific promocione la ubicación estratégica del Valle, para que los inversionistas exporten desde aquí hacia toda la Cuenca del Pacífico; que ayude a la generación de un empleo formal y más calificado, al fortalecimiento de las cadenas y sectores productivo y al aumento de ingresos en las unidades territoriales.

Invest Pacific, entidad mixta, se creó hace dos años y medio y maneja un presupuesto de 1.200 millones de pesos. La agencia de promoción de Barranquilla tiene 25 años y su presupuesto es de 3.000 millones; la de Bogotá, creada hace 10 años, dispone de 4.800 millones y la de Antioquia de 6.000 millones.

La directora de Invest Pacific, María Eugenia Lloreda, dijo que han ayudado con la llegada de ocho empresas y otras nueve que están en proceso de instalarse en la región. Se estima que han generado 1.500 empleos.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.