Críticas por predio para el archivo del municipio de Cali

Críticas por predio para el archivo del municipio de Cali

La EMRU se encargó de la selección.

18 de septiembre 2013 , 06:14 p.m.

La Alcaldía busca el traslado del archivo general del municipio y le encomendó a la Empresa de Renovación Urbana (EMRU) la búsqueda del predio. Pero la selección final no convence al Concejo.

Se analizaron predios en la avenida 4N entre calles 9N y 10N (Delima Marsh); avenida 4 N con 10N (antiguo lote del Sena); avenida 6N con 4N (antiguo teatro Calima y antigua Universidad Santiago).

La EMRU señala que a partir del estudio del valor del suelo realizado por la Lonja de Cali, con el apoyo de la Cámara de Comercio, el predio del Sena precisaría de 4.263 millones de pesos para la compra del suelo, mientras que el predio de Delima requiere de 1.164 millones y el del teatro Calima 1.300 millones.

“Lo que se debió firmar fue un contrato de consultoría, e incluso, haber sacado a página web una convocatoria para que otros pudieran participar y no tomar unilateralmente la decisión de la EMRU saltándose la Ley 80”, advirtió la concejal Clementina Vélez.

“Llama la atención que cuando se habla de proyectos dirigidos a favorecer a ciertos grupos, no hay recursos, está la olla raspada, pero cuando se trata de estos proyectos de compra de predios o un predio en específico, no hay problema”, dijo la concejala Patricia Molina.

“No podemos repetir errores del pasado cuando compramos bienes sin necesidad, o. por hacer el favor a un particular”, dijo la concejal Noralba García.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.