Secciones
Síguenos en:
Acabarán con terminales de transporte 'piratas' en Villavicencio

Acabarán con terminales de transporte 'piratas' en Villavicencio

Autoridades de tránsito y Policía preparan plan para hacer cumplir acción judicial.

Esta semana, las autoridades viales y de Policía definirán el plan que los obliga -por acción de cumplimiento del Juzgado Cuarto Administrativo Oral de Villavicencio- a acabar este año con 14 paraderos ilegales de transporte intermunicipal en Villavicencio.

Para lograrlo, el gobierno local trabajará en dos frentes: uno enfocado hacia la cultura ciudadana y el otro, específicamente, a la parte operativa.

El primer paso lo dio la Terminal de Transportes con la campaña ‘Vamos al Terminal’, cuyo objetivo principal será desestimular a los viajeros a usar las terminales ‘piratas’, la cual contará con apoyo de un grupo de taxistas (vea ‘A usar servicio legal’).

Así mismo, atacará el denominado servicio ‘puerta a puerta’ de vehículos particulares no autorizados para transportar pasajeros, sobre todo hacia Bogotá.

Al respecto, Luis Fernando Ramírez, secretario de Movilidad, explicó a Llano Sie7edías que desde el pasado martes comenzó la elaboración del plan de acción, que incluirá varios componentes adicionales, además de acabar con los paraderos irregulares.

Aparte de Movilidad, las secretarías de Gobierno y Control Físico, la Oficina Jurídica y la Policía también deberán intervenir.

Al cierre de esta edición, las diferentes dependencias coordinaban la creación de puntos de control, que facilitarán el cumplimiento de la orden judicial y, además, evitar que los paraderos se trasladen a otras zonas de la ciudad.

A usar servicio legal

La Terminal de Transportes de Villavicencio busca recuperar el 18% del volumen de pasajeros que ‘arrastran’ los terminales ‘piratas’, entre esos 360 vehículos ‘puerta a puerta’. Según cifras del puerto terrestre, las pérdidas superan el millón de pesos diario.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.