Secciones
Síguenos en:
Cinco actividades que enriquecen los momentos en pareja

Cinco actividades que enriquecen los momentos en pareja

Realizar actividades en pareja fortalece los vinculos afectivos y genera nuevos retos

notitle

Circuito tántrico

Una experiencia sensitiva

En un temazcal, una construcción de barro utilizada por los indígenas de Centro y Suramérica y que representa el útero de la madre Tierra, se realiza una ceremonia en la que la pareja aprende a elevar su energía sexual a través de los sentidos y la música y a transformarla en energía creativa. En una terapia de dos horas se aprende a salir de la cotidianidad y a reconocer al ser con el que comparte su vida, recordar qué fue lo que lo enamoró de esa persona y aprender otra vez a mirarla, tocarla y degustarla (gustar nuevamente del otro). El lugar está decorado con velas, pétalos de rosa, vino y en el centro se enciende el fuego donde la pareja suelta lo que ha cargado individualmente y juntos. Y como la vida es dulce y sal y se necesita de ambos para lograr el equilibrio, con sal marina se simboliza la liberación de miedos y tristezas, y con el azúcar se agradecen todas las bendiciones que tienden a ignorarse, porque en nuestra condición de seres humanos solemos enfocarnos en lo que nos falta y olvidar lo que nos sobra.

Cocina

Un dulce bocado

Cicerón decía: “El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación”. Y ese es uno de los atractivos de cocinar en buena compañía o, al menos, intentar hacerlo, porque no es necesario que alguno de los dos sea el más habilidoso chef. Si bien las salidas a comer son buenas, convertir la cena y la preparación de esta en un momento de comunión propicia un espacio de desconexión de la rutina diaria, que estimula el trabajo en equipo y es una terapia liberadora en la que se comparten temas en común, e incluso ayuda a romper el hielo a quienes comienzan a conocerse o a zanjar diferencias en parejas que tienen problemas por resolver. La comida cumple un propósito fuerte de unión y el acto de preparar alimentos simboliza transformación, que, al fin y al cabo, a eso se le apuesta en una relación.

Conexión de chacras

Sintonizar las energías

Los puntos energéticos o chacras son ruedas de energía que cumplen una función específica en cuerpo, mente y emociones. El primero, en el periné, se relaciona con el equilibrio, el territorio y la supervivencia; el segundo, en la pelvis, con la sexualidad, el placer y el gozo; el tercero, en el abdomen, con la vitalidad, la personalidad y el ego; el cuarto está en el corazón y es el amor puro y verdadero; el quinto, en la garganta, se relaciona con la comunicación asertiva de emociones y necesidades; el sexto, en la frente, se relaciona con el pensamiento y la atracción; y el séptimo, en la corona, se conecta con el universo, la fe, la esperanza y Dios. Esta terapia ayuda a armonizarlos individualmente y en pareja con ejercicios de respiración o movimientos corporales y a entrar en sincronía energética. Se da prioridad a los chacras de la sexualidad, el corazón y la atracción. Unir estos centros energéticos ayuda a reforzar y reconectar los siete aspectos importantes de la relación: el equilibrio, la sexualidad, la seguridad, el amor, la comunicación, los intereses comunes y la espiritualidad.

Ciclomontañismo

Pasión sobre ruedas

Prácticas desafiantes como el ciclomontañismo ponen a prueba los límites, la capacidad de exigencia y de tomar riesgos de cada uno y, por supuesto, su condición física. Es una alternativa saludable cuando se comparte el gusto por la actividad deportiva o al aire libre y por explorar nuevos senderos, circuitos y rutas. Además se convierte en un buen recurso cuando la inercia afecta la relación. Le da otro ritmo. Al rodar por un terreno agreste o escarpado, subir una montaña y soportar las altas o bajas temperaturas se mejora el rendimiento cardiovascular, el tono y la fuerza muscular y el estado de humor, porque al ejercitarse entran en acción las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Además de que se queman calorías, la sensación de libertad es única y se fortalece en pareja el trabajo por metas comunes. Es una buena oportunidad de ver el grado de armonía en la relación: si esta va cuesta abajo o, todo lo contrario, en ascenso y promete un recorrido de largo kilometraje.

Tango

El baile de la seducción

El tango es de dos, pero lograr que en la pista de baile se vea como si se moviera una sola persona, es uno de sus mayores encantos. Esta danza se baila con el corazón, sin pasos preestablecidos, porque le da valor a la improvisación. Eso permite ver la sincronía de la pareja, cómo vibran con la música y si la interpretan y sienten de manera similar. Al ser una danza cargada de sensualidad incita a perder el miedo al contacto físico, a sentir la piel del otro y a mejorar el dominio corporal. Más que compartir miradas, lo que atrae del tango es la energía que se funde en un abrazo, y cómo a través de este se percibe y transmite el estado de ánimo, y el hombre le brinda seguridad a su pareja al marcar el paso. Por eso el tango es muy personal: cada persona baila el suyo y, lo más importante, debe saber que no hay que apurarse sino dejarse llevar por este ritmo musical que los bailarines profesionales definen como ‘un corazón con cuatro piernas’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.