Multa de 14,1 millones de pesos al DIM por mala conducta de hinchas

Multa de 14,1 millones de pesos al DIM por mala conducta de hinchas

Además, el equipo antioqueño recibió dos fechas de sanción por el mismo motivo.

notitle
18 de septiembre 2013 , 02:59 p.m.

El Deportivo Independiente Medellín conoció este miércoles la multa de 14,1 millones de pesos y dos fechas de sanción por mal comportamiento de sus hinchas en el clásico contra Nacional, castigos impuestos por el Comité Disciplinario del campeonato de fútbol profesional de Dimayor. (Encuentre aquí la resolución completa).

El juego, disputado el domingo pasado en el estadio Atanasio Girardot, se dio por terminado a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el marcador estaba 2-0 a favor de Nacional, debido a la invasión de cancha por parte de al menos 20 seguidores del Medellín, además de los disturbios presentados en la tribuna norte del Atanasio Girardot.

El DIM, además, deberá jugar sus próximos dos partidos como local a puerta cerrada por los incidentes ocurridos en ese encuentro.

La Comisión Disciplinaria del campeonato, además, amonestó públicamente a Nacional, que jugaba como local ese clásico, pues como club organizador también es responsable de garantizar el orden y la seguridad.

Por otra parte, la Comisión decidió no sancionar al atacante de Millonarios Dayro Moreno, quien venía con una investigación hace dos semanas, tras el partido que su equipo le ganó 3-2 al Atlético Huila.

La entidad escuchó los argumentos del jugador, quien, supuestamente, le había hablado en fuertes términos al asistente arbitral Cristian de la Cruz, y decidió no aplicarle ningún castigo.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.