Exconcejal que sufrió fractura en el pene admite que se automedicó

Exconcejal que sufrió fractura en el pene admite que se automedicó

Asegura que la pastilla que consumió para la impotencia sexual le costó 2.500 pesos.

notitle
18 de septiembre 2013 , 12:45 a.m.

Un hombre en el Huila, de 66 años, quien al parecer abusó del consumo de un medicamento para la impotencia sexual sufrió fractura de su pene. Gentil Ramírez Polanía, exconcejal de Gigante, por poco debe ser sometido a amputación de su miembro en el Hospital Universitario de Neiva luego de que el fin de semana se presentara al centro hospitalario con hematomas y dolores severos en su zona genital. Ramírez aseguro que la pastilla que consumió le costó 2.500 pesos y que siempre se ha automedicado.

“El paciente llegó el sábado luego de sufrir una angulación excesiva, tanto que hizo que la túnica, que es la fortaleza del pene, se desgarrara sufriendo un trauma severo que en medicina llamamos fractura de pene”, le dijo a ELTIEMPO.COM Antonio Correa Luna, médico especialista del hospital de Neiva.

Según el médico, Ramírez Polanía se habría excedido en el consumo del fármaco.
“El paciente dice que se tomó su dosis normal de sildenafilo y que de un momento a otro comenzó a presentar erección. Asegura que luego hubo un traqueteo y que luego se presentó el hematoma. Yo dudo de este relato porque tiene que existir un estímulo para que el sildenafilo produzca la erección”, agregó el médico.

El hombre duró más de 12 horas con un dolor severo en su zona genital y tuvo que viajar solo y en transporte público desde el municipio de Gigante, donde vive, hasta la capital del Huila para recibir atención especializada.

“Yo me tomé el medicamento el sábado a las 7 de la noche pero ya a las nueve de la noche no me aguanté el dolor y un vecino me llevó en moto hasta el hospital de Gigante, que es donde vivo. Ahí me dijeron que no podían hacer nada y que me tenían que mandar a Neiva pero acá no había camas. El domingo por la mañana estaba taponado y tenía todos mis genitales morados así que me vine sólo”, dijo Ramírez Polanía desde su sitio de recuperación en la habitación 544 del hospital Universitario de Neiva.

JHON MONTAÑO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
NEIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.