Impresionante video del asalto para llevarse a preso en Bogotá

Impresionante video del asalto para llevarse a preso en Bogotá

Hombres fuertemente armados irrumpen en un centro médico para sacar de allí a Alexander Urrego.

18 de septiembre 2013 , 12:23 a.m.

Los sujetos, armados con fusiles y pistolas,descienden de una camioneta blanca e irrumpen en el centro médico. Allí, someten al vigilante y a las persionas que se encuentran en el lugar.

Un hombre, completamente paralizado, queda en medio del impresionante operativo de los delincuentes, quienes antes de salir intercambian varios disparos con agentes de policía.

La operación fue hecha para llevarse a Alexánder Urrego, de 36 años, quien había sido capturado en septiembre del 2011, sindicado de hacer parte de la banda vinculada al homicidio del teniente de la Sijín Mario Gamboa, quien perdió la vida por tratar de evitar el asalto a una casa del barrio Ciudad Montes.

Sobre las 9 de la mañana, mientras Urrego asistía a una cita odontológica, un grupo fuertemente armado, conformado por al menos cuatro hombres que llevaban pasamontañas, aguardaba frente al centro asistencial –sobre la Primero de Mayo–, a bordo de una camioneta blanca Ford Ranger de platón.

A las 9:30 a.m., Urrego, que estaba esposado, salió del consultorio y se dispuso a cruzar el acceso principal de la clínica. En cuestión de segundos, sus cómplices salieron de la camioneta, ingresaron al lugar y empezaron a disparar para reducir a los dos miembros del Inpec. (Así fue la fuga, minuto a minuto)

Un subintendente de la Policía que estaba cerca reaccionó y se formó un cruce de disparos que generó pánico entre los presentes y los obligó a tenderse en el suelo.

El suboficial y una vigilante de Compensar resultaron heridos por arma de fuego, al tiempo que Urrego subió a la camioneta Ford Ranger que tomó la avenida Primero de Mayo a toda velocidad con dirección al occidente.

El abogado de Urrego, José Luis Mozo aseguró en 'La W Radio' que su cliente no se escapó, sino que fue secuestrado. Según Mozo, el supuesto plagio obedeció a que el reo tiene información sobre el asesino del teniente de la Sijín Mario Gamboa, quien perdió la vida al tratar de evitar el asalto a una casa del barrio Ciudad Montes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.