Secciones
Síguenos en:
Rusia recibió datos que implicarían a rebeldes en el ataque químico

Rusia recibió datos que implicarían a rebeldes en el ataque químico

Así lo aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

El régimen sirio entregó a Rusia datos que implican a los rebeldes en el ataque químico cometido el 21 de agosto en los suburbios de Damasco, declaró este miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Riabkov.

"Los datos correspondientes fueron enviados a la parte rusa. Nos dijeron que hay pruebas de que los rebeldes están implicados en el ataque químico", afirmó Riabkov, citado por las agencias rusas después de mantener una reunión el martes con el ministro de Relaciones Exteriores sirio Walid al Muallem.

Añadió que Rusia "examinará" este material "con la máxima seriedad". Rusia ha reiterado varias veces la sospecha de que el ataque químico fuese una "provocación" orquestada por los rebeldes con el objetivo de fomentar una intervención militar internacional en el país.

Riabkov calificó además de "parcial" el informe de los inspectores de la ONU sobre este ataque publicado esta semana. "Estamos decepcionados [...] con el enfoque de la secretaría de la ONU y de los inspectores de la ONU que se encontraban en Siria, que prepararon su informe de forma selectiva e incompleta, sin tomar en consideración elementos que habíamos señalado repetidas veces", se quejó.

"Sin una visión completa [...] el carácter de las conclusiones sólo se puede describir como politizado, parcial y unilateral", dijo.

Los inspectores de la ONU volverán a Siria

Los investigadores volverán "pronto" a Siria para investigar las acusaciones contra el régimen y la oposición, anunció el jefe de estos inspectores, el sueco Aake Sellströmeste.

"Sí, regresaremos a Siria. Todavía no se ha fijado un calendario, por lo que no puedo decir cuándo, pero será pronto", afirmó Sellström.

 

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.