Secciones
Síguenos en:
Ibargüen llegó al país y ganó el premio a la Mujer deportista del año

Ibargüen llegó al país y ganó el premio a la Mujer deportista del año

La atleta antioqueña, campeona mundial de salto triple, fue destacada con el galardón.

notitle

La flamante campeona mundial de salto triple en el certamen que se llevó a cabo en Moscú (Rusia) y recientemente primera en la Liga de Diamante, competencia organizada por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), la colombiana Catherine Ibargüen, llegó en medio del silencio a Bogotá y en la noche de este martes fue exaltada con el premio a la Mujer deportista del año Pastas La Muñeca.

“Es un placer estar aquí. Tenía muchas ganas de regresar a mi país, porque me siento muy orgullosa de lo que soy y de quién soy”, dijo eufóricamente.

La atleta evitó por todos los medios tener algún contacto con la prensa, que la esperó por un buen tiempo en el aeropuerto El Dorado, a la hora señalada por la propia atleta (1:30 p.m.), procedente de Ciudad de Panamá.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando se supo que Catherine había adelantado su vuelo, y había aterrizado en Bogotá dos horas antes, pasando desapercibida y evitando también el contacto con la gente, que en un menor número la esperaban con algunos carteles para reconocerle su gran labor.

Ibargüen, quien tampoco atendió a los representantes en el país de la firma de ropa deportiva que la viste (Nike), dedicó, luego de almorzar, gran parte de la tarde al salón de belleza para ponerse a punto para la gala en la que hacían también parte de la terna la judoca y bronce olímpico en Londres-2012, Yuri Alvear, así como la medalla de oro en bicicrós, la antioqueña Mariana Pajón.

Catherine, quien este miércoles tendrá algunos compromisos con los medios de comunicación, tomará algunos días de descanso con su familia en Apartadó, a donde no va desde hace cinco meses. “Detrás de mis triunfos está mi abuela, y la verdad, me encanta ser ejemplo para muchas mujeres del país”, afirmó.

A la entrega, a la que también asistieron la vallecaucana Yuri Alvear y algunas de las nominadas, no así Mariana Pajón, recibieron palabras de ánimo de parte de la ganadora. “Todas son unas grandes competidoras y me alegra saber que en el país hay mujeres con tanto talento”, señaló.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.