Vélez Sarsfield, un grande que visita este miércoles a Equidad

Vélez Sarsfield, un grande que visita este miércoles a Equidad

No marcha bien en el torneo argentino, pero le apunta a conquistar la Copa Suramericana.

notitle
17 de septiembre 2013 , 08:04 p.m.

Un rival de prestigio, aunque sin presente auspicioso, tendrá en la noche de este miércoles Equidad en el juego de ida de octavos de final de la Copa Suramericana. Se trata de Vélez Sarsfield, 10 veces campeón del fútbol argentino, campeón de América y del mundo en 1994, y dirigido –desde el 2009– por Ricardo Gareca, viejo conocido en Colombia como jugador y DT del América y como técnico de Santa Fe. (Gráfico: Vélez, un histórico de presente irregular).

La historia de Vélez lo convierte en un equipo de pergaminos; sin embargo, en la era actual, luego de cosechar éxitos locales –con cuatro títulos al mando de Gareca–, busca con urgencia un nuevo triunfo internacional que no ha conseguido desde la Recopa Suramericana del 97, por lo que la Copa Suramericana parece una prioridad. (Vea aquí: Equidad también quiere dar la sorpresa contra Vélez Sarsfield).

De hecho, en el torneo local, el equipo no ha tenido un buen arranque este semestre. En siete fechas marcha de 13, con nueve puntos, y acaba de sufrir una abultada derrota 3-0 en su visita a Belgrano que dejó muchas críticas.

Algunos periodistas argentinos catalogan el actual desempeño de Vélez como irregular. “El presente es incierto; un partido juega como el Barcelona y al otro parece un equipo de segunda. No tiene equilibrio”, dice Darío Tonón, que hace más de 20 años relata partidos de Vélez y para quien la era Gareca a nivel nacional ha sido “positiva”, pero no a nivel internacional.

Por su parte, Guillermo Tagliaferri, periodista del diario ‘Clarín’, opina: “Vélez puede ofrecer una magnífica producción, como en la goleada contra Newell’s (3-0), y a la fecha siguiente cometer errores increíbles y ser goleado contra Belgrano (0-3). No hay dudas de que posee un gran potencial en sus jugadores, y su cuerpo técnico es de los mejores”.

Jonathan Copete casi no juega

El único colombiano allí es Jonathan Copete, campeón en el 2012 con Santa Fe y con el propio Vélez, pero quien no es en la actualidad titular, aunque suele ingresar unos minutos, al final.

Vélez tiene jugadores experimentados, como Emiliano Papa, Fabián Cubero, Federico Insúa – suplente– y el delantero Mauro Zárate, gran contratación, aunque solo ha jugado en un partido y salió lesionado. Zárate reaparecería hoy en ataque junto a Lucas Pratto, catalogado como la actual figura. No estarán Sebastián Domínguez, por suspensión, ni Lucas Romero, por lesión.

PABLO ROMERO
REDACTOR DE EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.