Niños con labio leporino y paladar hendido serán operados

Niños con labio leporino y paladar hendido serán operados

Las intervenciones se realizarán gratis en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta

17 de septiembre 2013 , 07:34 p.m.

Sesenta y cinco menores, entre los 0 y 18 años de edad, serán intervenidos quirúrgicamente en el transcurso de esta semana por un grupo de médicos extranjeros de la fundación Healing the Children, en el marco de la IV Campaña de cirugías de labio leporino y paladar hendido que adelanta la Gobernación de Norte de Santander, a través del Despacho de la Gestora Social.

Los beneficiarios procedentes de 25 municipios del departamento y del Estado Táchira de Venezuela, fueron elegidos entre 161 pacientes tras una jornada de valoración adelantada por el equipo de especialistas.

Las operaciones se realizarán completamente gratis en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta.

El coordinador en Colombia de Healing the Children, Jaime Gregory Chávez, informó que alrededor de 60 profesionales entre miembros del hospital y de la Fundación, conforman el equipo médico que atenderá a los menores que padecen esta malformación congénita.

“Todo el éxito de la campaña depende del aporte de cada persona e institución vinculada; no somos un grupo reducido que hacemos milagros, ese milagro sólo se logra con el trabajo de las 60 personas que nos unimos para hacer que esto salga adelante”, agregó Chávez.

Por otra parte, las Fuerzas Militares y de Policía se sumaron a la campaña, facilitando el desplazamiento de los menores de las zonas más alejadas del departamento a la capital nortesantandereana.

La gestora Social de Norte de Santander, Laura Cáceres, resaltó la labor que se desarrolla a través de esta cruzada que beneficia a la niñez de la región y de otras zonas del país que acudieron al llamado, que requieren de una mano que pueda brindar este tipo de ayuda.

En el marco de las cuatro campañas de cirugía de labio leporino y paladar hendido, se han abierto las convocatorias las cuales han obtenido una receptividad masiva, por parte de esta población que acude a las jornadas de valoración médica.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.