Secciones
Síguenos en:
Ediles de Cali se pusieron tapabocas para protestar

Ediles de Cali se pusieron tapabocas para protestar

Así llegaron a un encuentro promovido por la Personería Municipal.

Jorge Garzón, Carlos Arias y Alfredo Bedoya, representantes de las JAL de las comunas 19, 17 y 20, respectivamente, subieron al atril e hicieron su intervención con tapabocas, en el Primer Encuentro de JAL, liderado, el martes, por la Personería Municipal.

“Con este tapabocas manifestamos la indignación que tenemos por el maltrato que nos dan a los ediles, estamos en cuidados intensivos y no nos vamos a dejar morir por un estado indiferente”, dijo Arias.

A su vez, Garzón anotó: “lastimosamente en la Alcaldía para muchos funcionarios expelemos un olor raro y no nos atienden o nos atienden cuando quieren hacerlo”.

El personero Andrés Santamaría, indicó que el objetivo del encuentro era escuchar los problemas de las JAL y buscar soluciones. “Las JAL contribuyen a visualizar las necesidades de la población pero no vienen funcionando bien, no son escuchadas, no tienen sitios donde funcionar, no tienen recursos para operar, hay muchas debilidades”, precisó.

El alcalde Rodrigo Guerrero anunció que ya fue presentado el proyecto de Acuerdo para garantizarles la seguridad social a los ediles.

Los líderes se quejaron de temas como la seguridad social, falta de recursos, el POT y la actualización catastral, entre otros.

"Nuestra comuna adolece de un sitio adecuado donde los ediles podamos reunirnos, por ejemplo, la casa donde estamos trabajando está llena de gorgojo y nos cae encima del computador”, dijo Jesús Escobar, miembro de la Junta Administradora Local (JAL) de la Comuna 3.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.