Secciones
Síguenos en:
Intervención a tres barrios 'intocables' de Villavicencio

Intervención a tres barrios 'intocables' de Villavicencio

Alcaldía y Policía preparan plan de intervención para evitar que delitos se disparen.

La intervención de la Policía a las ‘ollas’ de los sectores de El Popular y Las Delicias, si bien generó resultados que permitieron a la fuerza Pública retomar el control, causó un nuevo problema que necesita atención inmediata.

En el consejo de seguridad presidido el martes por el alcalde Juan Guillermo Zuluaga, se conoció que los delincuentes de estas dos zonas trastearon su ‘empresa criminal’ a la parte alta de Villavicencio, concretamente a los barrios San José, Libertadores y La Isla.

Si bien Llano Sie7edías advirtió la problemática de inseguridad en dichos sectores desde abril del 2013, en las últimas semanas la situación ha empeorado.

En diálogo con este diario, el mandatario local reconoció que será necesaria la operación en próximos días de 60 hombres de la Unidad de Intervención de la Policía (Unipol), especializada en allanamientos y operativos urbanos, para hacer frente a los delincuentes.

‘Están agrediendo a la gente del sector, lo cual antes no hacían, hay información que incluso un líder comunal tiene expendio de droga, pero no hay denuncias para judicializarlo’, explicó Zuluaga.

Sin embargo, dado el componente de corrupción social que trae consigo el crimen, la Alcaldía también planea una ‘toma social’ para ofrecer ayuda a quienes decidan tomar el camino de la legalidad.

Así mismo, se solicitó a la Policía redoblar esfuerzos, entre ellos pedir resultados operativos a cada uno de los cuadrantes de la ciudad día y noche.
La Alcaldía además planea instalar 100 cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.