Suspenden a dos uniformados vinculados con operativo en 'Night Club'

Suspenden a dos uniformados vinculados con operativo en 'Night Club'

Se trata de la patrullera Yuri Rodríguez García y el teniente Javier Orlando Murcia Monroy.

17 de septiembre 2013 , 04:06 p.m.

La Inspección General de la Policía Nacional suspendió este martes, de manera provisional, a la patrullera Yuri Rodríguez García y al teniente Javier Orlando Murcia Monroy, quienes participaron en el operativo en el bar ‘Night Club’ en Bogotá, donde murieron seis personas.

Esta medida se toma de manera preventiva mientras avanza la investigación disciplinaria dentro de la institución, que es independiente a la que inició la Fiscalía, que este martes llamó a interrogatorio a tres policías, entre los que estarían el teniente Murcia, comandante del CAI Centenario, y el alférez que roció un gas pimienta bajo la puerta del establecimiento. (Gobierno da un mes para cancelar papeles a clubes ilegales en Bogotá)

Ante el hecho, en el que murieron seis personas, el ministro del Interior, Aurelio Irragori, señaló que estos establecimientos (amanecederos) están haciendo trampa porque están inscritos con objetos totalmente diferentes a los que realmente prestan. Se conoció, además, que ‘Night Club’ ya había sido sellado cinco veces por incumplir las normas. (Vea las imágenes de momentos después del hecho en el 'Night Club')

La diligencia de los uniformados en la Fiscalía tiene el objetivo de saber cuál fue su responsabilidad en la muerte de las seis personas y determinar si existieron irregularidades de procedimiento. (Lea también: Video muestra que alférez rocía gas bajo la puerta del 'Night Club')

La Fiscalía cuenta con videos del Centro Automático de Despacho (CAD) que muestran cómo fue la intervención policial en el club nocturno. También analiza al menos 15 entrevistas a testigos de los hechos. (Sobrevivientes relataron que se ahogaban y no los dejaban salir)

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.