En Huila, delincuentes prendieron fuego a microbús con pasajeros

En Huila, delincuentes prendieron fuego a microbús con pasajeros

El conductor del vehículo relató el brutal hecho, que afectó a 12 pasajeros.

notitle
17 de septiembre 2013 , 02:51 p.m.

Minutos de pánico vivieron los 12 pasajeros de un microbús que cubría la ruta Neiva-Palermo (Huila) cuando delincuentes detuvieron el automotor -que transitaba por una región solitaria-, y tras rociarlo con gasolina le prendieron fuego.

“Habíamos pasado Chontaduro, donde hay un grupo de campesinos al lado de la vía, pero unos 500 metros más adelante nos salieron cuatro tipos, y de una le metieron un palazo al panorámico y nos dijeron que nos bajáramos porque iban a quemar el carro”, le relató a ElTiempo.com Francisco Montealegre, el conductor del microbús.

Sin que los pasajeros hubieran puesto los pies en tierra, uno de los agresores le roció gasolina al automotor mientras otro de los atacantes le prendió fuego.

“Yo me tiré del carro y salí corriendo”, agregó Montealegre.

Mientras los delincuentes desaparecieron entre la maraña, los pasajeros, entre quienes iba una mujer embarazada, lograron bajar del vehículo. Por su parte, Montealegre regresó y con un trapo apagó el fuego.

“El carro se salvó porque la mecha la metieron en la cabina y yo alcancé a apagarlo” agrega el conductor, quien arriesgó su vida para evitar que el vehículo ardiera.

El grupo de campesinos que participa en una protesta pacífica en la vereda Chontaduro negó su participación en el brutal hecho.

Tras una semana de finalizar el paro agrario en el país, aún en Huila hay tres concentraciones pacíficas campesinas en el sector de río Neiva, en el cruce de Algeciras, y en la mencionada vereda Chontaduro.

John Montaño

Corresponsal Huila- Caquetá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.