¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ofrecen $30 millones de recompensa por información sobre preso fugado

Autoridades capturaron a cuatro personas relacionadas con la evasión de Alexander Urrego Guerrero.

La Policía de la localidad de Rafael Uribe Uribe capturó cuatro hombres que participaron en el asalto a una remisión del Inpec, que terminó con la fuga del interno Alexander Urrego Guerrero. Así mismo, las autoridades anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita llegar a la recaptura de Urrego.
En el operativo realizado en la carrera 20 con calle 21 sur, se produjo la inmovilización de una camioneta Hilux de color blanco, y la incautación de seis chalecos, dos fusiles, una mini-uzi, un revólver y una pistola.
El interno figura a cargo del Juzgado 38 penal municipal de Bogotá en calidad de imputado por el delito de homicidio (en modalidad de tentativa) en concurso con hurto y porte ilegal de armas.
Este martes continúan los operativos en el sector de la Décima con calle 20 sur, en cercanías al lugar de los hechos, para lograr la recaptura del interno en mención. Así mismo, se ordenó la investigación que permita esclarecer los hechos, explicó el mayor General Gustavo Ricaurte Tapia, director del Inpec.
¿Quién es el prófugo?
Alexander Urrego Guerrero está identificado con cédula de ciudadanía 79.891.203, nacido en Bogotá y con 36 años de edad. Afronta procesos por hurto agravado, porte ilegal de armas y homicidio, en calidad de sindicado.
Precisamente el primero de septiembre de 2011 fue capturado, junto con otros tres hombres cuando asaltaban una vivienda en la carrera 37 No. 10 – 15 sur, barrio Ciudad Montes.
Ese día, en medio del operativo que realizaba la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue asesinado el teniente Mario Vianney Gamboa Murcia, de un disparo en la cabeza.
En la persecución, la Policía logró capturar a Alexander Urrego Guerrero, Pablo Javier Gómez Sánchez, Francisco Ruiz García y Nelson Galindo Cano, a quienes se les incautó 2 fúsiles, 3 pistolas, un revolver, un chaleco antibalas y gorras con el logotipo de la Sijín. En los hechos Urrego resultó herido con arma de fuego.
REDACCIÓN BOGOTÁ Y JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO