Secciones
Síguenos en:
Ofrecen $30 millones de recompensa por información sobre preso fugado

Ofrecen $30 millones de recompensa por información sobre preso fugado

Autoridades capturaron a cuatro personas relacionadas con la evasión de Alexander Urrego Guerrero.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de septiembre 2013 , 10:38 a. m.

La Policía de la localidad de Rafael Uribe Uribe capturó cuatro hombres que participaron en el asalto a una remisión del Inpec, que terminó con la fuga del interno Alexander Urrego Guerrero. Así mismo, las autoridades anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita llegar a la recaptura de Urrego.

En el operativo realizado en la carrera 20 con calle 21 sur, se produjo la inmovilización de una camioneta Hilux de color blanco, y la incautación de seis chalecos, dos fusiles, una mini-uzi, un revólver y una pistola.

El interno figura a cargo del Juzgado 38 penal municipal de Bogotá en calidad de imputado por el delito de homicidio (en modalidad de tentativa) en concurso con hurto y porte ilegal de armas.

Este martes continúan los operativos en el sector de la Décima con calle 20 sur, en cercanías al lugar de los hechos, para lograr la recaptura del interno en mención. Así mismo, se ordenó la investigación que permita esclarecer los hechos, explicó el mayor General Gustavo Ricaurte Tapia, director del Inpec.

¿Quién es el prófugo?

Alexander Urrego Guerrero está identificado con cédula de ciudadanía 79.891.203, nacido en Bogotá y con 36 años de edad. Afronta procesos por hurto agravado, porte ilegal de armas y homicidio, en calidad de sindicado.

Precisamente el primero de septiembre de 2011 fue capturado, junto con otros tres hombres cuando asaltaban una vivienda en la carrera 37 No. 10 – 15 sur, barrio Ciudad Montes.

Ese día, en medio del operativo que realizaba la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue asesinado el teniente Mario Vianney Gamboa Murcia, de un disparo en la cabeza.

En la persecución, la Policía logró capturar a Alexander Urrego Guerrero, Pablo Javier Gómez Sánchez, Francisco Ruiz García y Nelson Galindo Cano, a quienes se les incautó 2 fúsiles, 3 pistolas, un revolver, un chaleco antibalas y gorras con el logotipo de la Sijín. En los hechos Urrego resultó herido con arma de fuego.

REDACCIÓN BOGOTÁ Y JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.