Secciones
Síguenos en:
A pesar de problemas de Avianca, hay normalidad en aeropuertos del Eje

A pesar de problemas de Avianca, hay normalidad en aeropuertos del Eje

A diferencia de lo sucedido el fin de semana, las operaciones en los terminales aéreos son normales.

Este martes, en el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira reina la tranquilidad. El panorama es totalmente diferente a los del sábado y domingo pasado, cuando solo se veían caras largas y algunas personas enfadadas por el retraso o la cancelación de sus vuelos por parte de la aerolínea Avianca.

"Tengo vuelo a las 6:30 a.m. a Bogotá. Estaba preocupada porque allá (en la capital del país) debo hacer conexión hacia Lima (Perú), pero el lunes me llamaron de Avianca para confirmar mi vuelo y ya nos dijeron que podemos abordar", afirmó Carolina.

Quienes sí se vieron perjudicados fueron los pasajeros del vuelo que viene desde Bogotá hacia Pereira a las 5 de la mañana, el cual fue cancelado.

El retraso y cancelación de los vuelos de Avianca se debe a la operación reglamento que adelantan desde hace cinco días los pilotos de la aerolínea, quienes exigen aumentos de sus salarios y mejores condiciones laborales. Al medio día de hoy martes, en un lugar por definir, se reunirán los representantes de los pilotos con las directivas de la aerolínea para buscar una solución a la situación. Óscar Gutiérrez, delegado del Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, obrará como garante en la mesa de conversaciones.

En el aeropuerto La Nubia de Manizales hoy martes no ha habido cancelación de vuelos por parte de Avianca y, según Reinero Cuartas, administrador del terminal aéreo, se espera que se mantengan las cinco frecuencias diarias a Bogotá. "Ya salió el primero de las 7:00 a.m. y está listo el de las 8:00 a.m.", dijo Cuartas.

En El Edén, el aeropuerto de Armenia, las operaciones de Avianca son normales.

REDACCIÓN EJE CAFETERO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.