Heridos en accidente en Boyacá fueron trasladados a Bogotá

Heridos en accidente en Boyacá fueron trasladados a Bogotá

19 ambulancias recibieron a los heridos en el aeropuerto de Catam, para ser traslados a hospitales.

notitle
16 de septiembre 2013 , 10:39 p.m.

En cinco helicópteros de la Fuerza Aérea y el Ejército tuvieron que trasladar a diversos centros médicos de Bogotá a 18 de los jóvenes que quedaron gravemente heridos en un accidente de tránsito que se registró el domingo en la tarde en Otanche.

Una buseta afiliada a la empresa Gaviota en la que regresaban de Chiquinquirá cerca de 30 jóvenes, que al parecer, se habría quedado sin frenos a la altura de la quebrada Tambrías, dos kilómetros antes del casco urbano de esa localidad del Occidente de Boyacá, se precipitó al abismo.

El bus, era ocupado en su mayoría por estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola. Juliana Ordóñez Ordóñez y Daniela Cárdenas, fueron las dos estudiantes de 15 años que fallecieron instantes después del golpe a causa de las heridas.

Dos adultos más quedaron graves a causa de los traumas craneoencefálicos severos. Además cuatro menores presentan contusiones leves en el puesto de salud de Otanche.

En la noche del lunes 19 ambulancias aguardaban en el aeropuerto de Catam en Bogotá para trasladar a las víctimas. Los heridos, entre los que está el conductor del vehículo, serían llevados a los hospitales de Fontibón, Engativá y Kénnedy.

Los jóvenes que regresaban a Otanche luego de presentar el examen de ‘Icfes’ o Saber Once en Chiquinquirá, el domingo pasado, tras el aplazamiento hecho debido al paro agrario.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.