Secciones
Síguenos en:
'Esto es solo un paso más y no tengo problema en esperar': Popeye

'Esto es solo un paso más y no tengo problema en esperar': Popeye

Juez ratificó que exjefe de sicarios de Pablo Escobar no recobrará su libertad en los próximos días.

notitle

En diálogo con ELTIEMPO.COM, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', señaló que está tranquilo frente a la decisión adoptada por el juez primero de ejecución de penas de Tunja, Óscar Benjamín Galán, y aseguró que esto hace parte del 'síndrome de los Rodríguez Orejuela', refiriéndose a la libertad que en su momento le otorgó el juez Pedro Suárez Vacca a Gilbeto Rodríguez, jefe del cartel de Cali.

El juez Galán González le dijo este lunes a ELTIEMPO.COM que Velásquez, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, no recobrará su libertad en próximos días. Ese despacho aclara que Velásquez lleva 61 meses de condena y le faltan 29 para que le otorguen la libertad condicional. (Lea también: Alias 'Popeye' no saldrá de la cárcel hasta el 2018)

Por su parte, 'Popeye', señaló que tiene la acumulación de procesos al día y que ya pagó la totalidad de la condena por narcotráfico. "Esperaré los 15 días que se toma el Tribunal Superior de Tunja para fallar y, dependiendo de la decisión, sé que aún me queda una instancia que es la Corte Suprema de Justicia", dijo.

El exjefe de sicarios del cartel de Medellín también recalcó que la ley no la hicieron para él o para alguien en particular sino para todos, "por eso espero que se falle en derecho. Yo estoy más enseñado a los desprecios, que a las caricias, así que esto es solo un paso más y no tengo problema en esperar", agregó.

Velásquez, responsable de más de 300 muertes confesas, tienen 14 diplomados, es recuperador ambiental certificado por el Sena, y fue el cuarto mejor Icfes en Boyacá. Todo esto lo ha hecho en prisión en el programa de rehabilitación carcelaria.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.