'Alcandía', nuevo error en placa de monumento en Cali

'Alcandía', nuevo error en placa de monumento en Cali

Como pasó con las medallas de los World Games, error ortográfico generó críticas.

notitle
16 de septiembre 2013 , 07:10 p.m.

La premura no permitió a las autoridades locales percartarse del error ortográfico en la placa que hace parte del busto que se erigió en el boulevard de la Avenida Colombia, en honor al general y líder haitiano Alexandre Péiton. Un hecho que, de nuevo, generó incomodidad en la capital del Valle.

El busto destaca el apoyo del general Pétion a Simón Bolívar, apoyo clave para la Independencia y dice en la inscripción "El primer bienhechor de la tierra a quien un día América proclamara su libertador". Fue descubierto y entregado el domingo en el cierre de la III Cumbre de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes.
Pero el error se presentó en el crédito de quien rinde el homenaje. "Alcandía de Santiago de Cali", en vez de "Alcaldía de Santiago de Cali", fue advertido por algunos de los asistentes.

Este incidente se presenta dos meses después de que Cali superara los comentarios que suscitaron en las redes sociales el error en las medallas de los Juegos Mundiales, cuando en vez de escribir World, quedaron con la inscripción Word. La diferencia es que en esta ocasión solo basta corregir una letra, dicen voceros de la Alcaldía.

Sin nada que hacer, el acto protocolario se cumplió y, según fuentes de la secretaría de Cultura, se solicitó de inmediato al escultor, que, a su vez, les pidiera a los encargados de la inscripción corregir el detalle.
El busto fue presentado ante el vicepresidente Angelino Garzón, líderes de la Fundación Chao Racismo y del Gobierno haitiano como David Pierre, de la región de Beaumont.

"Estoy impresionado durante mi primera vista en Cali con motivo de la Cumbre y de recibir el homenaje por parte del Concejo Municipal y la Alcaldía para Haití, con este monumento a Petión, que demuestra el compromiso y el ejemplo de esta ciudad para fortalecer las políticas de inclusión para eliminar el racismo", señaló Pierre.
La obra, de 80 centímetros de altura, está sobre un pedestal de dos metros. Está construido en fibra de vidrio y revestido en resina de poliéster. Fue realizada por el escultor Christian Oviedo, quien trabajó durante dos meses en ella.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.