Balance del Día sin carro y sin moto en Villavicencio

Balance del Día sin carro y sin moto en Villavicencio

Medio ambiente y transporte público, ganaron. En zonas específicas hubo congestión.

16 de septiembre 2013 , 06:37 p.m.

La jornada de Día sin carro y sin moto, realizado este lunes en Villavicencio de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, dejó como ganadores al medio ambiente y también a los transportadores de servicio público.

Aunque ni Cormacarena ni la Secretaría de Medio Ambiente evaluaron el nivel de contaminación el lunes, fue notoria la mejoría en la calidad de aire que se respiró en la ciudad, en gran medida por dejar guardados más de 80.000 vehículos.

La tranquilidad también se vio reflejada en la accidentalidad, pues el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad reportó sólo un accidente de tránsito en el barrio Serramonte entre un tractocamión y una motocicleta.

El ruido en la ciudad, según Nelson Vivas, secretario de Medio Ambiente, disminuyó en general 30 decibeles.

Asimismo, el producido de las 850 busetas y colectivos que trabajaron aumentó el 35 por ciento, según Carlos Hernández, vocero de los conductores de este tipo de vehículos.

Pero sin duda a quienes les llegó la Navidad anticipada fue a los taxistas, pues varios, en un turno de ocho horas, alcanzaron a recoger más de 100.000 pesos libres de cuota y gasolina además la solicitud de este servicio fue vía telefónica. En una sola empresa, pasó de 400 servicios a 1.334 en sólo 10 horas.

No hicieron caso

Luis Fernando Ramírez, secretario de Movilidad, reportó que a las 4:00 de la tarde se habían impartido 207 comparendos e inmovilizado 58 vehículos, por infringir el Día sin carro.

Reconoció que hay varios aspectos a mejorar, con el represamiento vehicular en algunas zonas, y el tratamiento que se va a dar en la siguiente jornada (el 19 de abril) a los tractocamiones y vehículos de carga que en algunos puntos generaron congestión y represamiento vehicular.

52 Toneladas diarias De monóxido de carbono arrojan los vehículos a la atmósfera de Villavicencio, según el alcalde Juan G. Zuluaga.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.