El 50 por ciento de los vehículos de la flota de Empresas Varias de Medellín (Emvarias) operarán con gas. Así lo confirmó el gerente de esa entidad, Javier Hurtado.
No se trata de una reconversión –aclaró el funcionario– sino de una reposición de flota.
Las declaraciones surgieron como respuesta al sindicato de empleados de esa entidad, que denunció que los camiones recolectores de basuras han registrado fallas mecánicas que retrasan las frecuencias de recolección.
“Los carros han tenido fallas hidráulicas que retrasan todo (…) hemos tenido hasta 45 vehículos en el taller por problemas mecánicos y los talleres que tienen los contratos no cumplen con las condiciones del contrato”, aseguró Albeiro Vélez, uno de los voceros del sindicato.
Vélez y los demás empleados denunciaron que –a pesar de que había un compromiso de renovación– ni en 2012 ni este año, hicieron reposición de camiones.
Hurtado explicó que el retraso obedeció al proceso de integración con EPM y la decisión de incluir prácticas más amigables con el medio ambiente en la operación de la empresa: “Ya estamos adelantando el proceso para tener los 37 vehículos este año, todos a gas, que empezarán a operar en el 2014”.
Mercedes Benz y Daewoo fueron las marcas que suministraron los modelos. Ambos fueron probados durante el primer semestre y se espera que para octubre esté lista la licitación.
VANESA RESTREPO
REDACCIÓN ADN
MEDELLÍN