Cierres totales y alterno en antigua vía a Bogotá

Cierres totales y alterno en antigua vía a Bogotá

Este martes no habrá paso por seis horas en el sector de la Coloradita. Cierres irán hasta octubre.

15 de septiembre 2013 , 05:49 p.m.

Para hacer el montaje de la estructura metálica del puente sobre la quebrada La Colaradita, en la antigua salida a Bogotá, se producirán cierres totales en ese sector de la vía, por espacio de seis horas. El Ministerio de Transporte otorgó el permiso especial para hacer los cierres por solicitud del Invías.

El resultado de esa solicitud se empezará a sentir mañana cuando la vía sea cerrada entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

Jaime Andrés León, director territorial del Invías en el Meta, sostuvo que los cierres totales serán nueve y que el primero se dará mañana alternándose cada dos días. Es decir que los días 19, 21, 23, 25, 27, 29, de septiembre y primero y 3 de octubre, también habrá cierres de seis horas.

En total la distancia comprometida es de 780 metros y en ese tramo se incluye una restricción vehicular a un carril durante las 24 horas del día hasta el próximo 11 de octubre.

Eso quiere decir que los vehículos que van en sentido Villavicencio-Bogotá, después de pasar por el sector de La Coloradita, encontrarán a unos 300 metros un paso por un solo carril porque se harán obras de estabilización de calzada.

Esta obra se adelanta con recursos del Fondo de Adaptación y del Invías y aportará una solución a los problemas de caída de material que arrastra la quebrada que lleva el mismo nombre.

El nuevo viaducto mide 142 metros de largo, 10,80 metros de ancho, con ande- nes de 1,20 metros y una altura de 67 metros sobre el lecho de la quebrada.

Voceros del Invías señalaron que el puente corregirá en parte el alineamiento de la vía para evitar que, con la caída de piedra de la parte alta de la quebrada, se interrumpa el paso. La obra debe estar terminada a finales de octubre.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.