En Ditaires, el partido entre Itagüí y Envigado será gratuito

En Ditaires, el partido entre Itagüí y Envigado será gratuito

Ocho mil boletas fueron distribuidas en las diferentes juntas de acción comunal de Itagüí.

notitle
14 de septiembre 2013 , 09:14 p.m.

La primera vez que estos dos equipos paisas se enfrentaron en la Liga Postobón fue el 13 de febrero del 2011. En aquella ocasión los puntos se repartieron para ambos equipos al terminar empatados a dos goles.

Dos años y siete meses han pasado desde que protagonizaron aquel primer denominado ‘clásico joven de Antioquia’.

Desde aquel primer encuentro hasta la actualidad ambos equipos han sido conducidos por varios estrategas. Envigado por tres: Rubén Bedoya, Pedro Sarmiento y Juan Carlos Sánchez; mientras que Itagüí ha tenido cinco: Carlos Mario Hoyos, Álvaro Gómez, Hernán Torres, Leonel Álvarez y Jorge Luis Bernal.

El historial registra que se han enfrentado diez veces: las 'Águilas' han celebrado tres triunfos, los naranjas uno y en seis ocasiones han terminado empatados.

Cabe mencionar que el último compromiso disputado entre Itagüí y Envigado fue el 11 de mayo de este año, el marcador fue un empate 1-1 que se dio en el Estadio Metropolitano de Ditaires.

Para el 'clásico' de este domingo se encontrarán dos equipos con caras distintas: unos hacen cuentas para clasificar y los otros para resucitar. Los itagüiseños, con calculadora en mano, establecieron que de 24 puntos tienen 12 y aún faltan 30 por disputar.

“Estamos a mitad de camino con la fe intacta para seguir avanzando y demostrando que somos un equipo creado para grandes retos”, manifestó José Fernando Salazar, presidente del club.

Envigado, por su parte, sólo ha ganado un juego de los ocho disputados hasta el momento, por lo que la meta de este domingo es volver a sumar para ‘enderezar’ su camino.

En el equipo de Jorge Luis Bernal la noticia será la ausencia de Geiler Mosquera debido a una sanción que debe cumplir por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar estará Gustavo Bolívar, el último refuerzo que llegó a la institución.

"Para mí es muy gratificante trabajar de nuevo con el profesor Bernal, me ha ido muy bien y esperemos que esto siga por mucho tiempo", expresó con entusiasmo el volante Bolívar.

En Envigado, los jugadores que conforman el equipo base se mantendrán, el único cambio que podría haber es el de Nelson Lémus, como inicialista, por el experimentado Freddy Hurtado, en la zona defensiva.

Para Jimmy Schmidt, arquero naranja, el equipo está anhelando volver a ganar pero apelando también a la paciencia porque los resultados llegarán: “Desde que haya esfuerzo y trabajo los resultados, tarde que temprano, deberán aparecer”, anheló el uruguayo.

Finalmente, el técnico de Itagüí, Jorge Luis Bernal, confesó que él y sus dirigidos aspiran a concretar tres puntos este domingo para llegar a 15.

"La intención es hacer uno más que en el semestre anterior a mitad de competencia. Hemos trabajado para ello”, concluyó el DT de origen tolimense.

Posibles formaciones de los equipos

Itagüí: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Gustavo Bolívar, Jhon Javier Restrepo, Yessy Mena, Nelson Barahona; Luis Quiñones y Víctor Cortés.
DT: Jorge Luis Bernal.

Envigado: Jimmy Schdmit; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Matheus Uribe, Juan Carlos Quintero, Yílmar Ángulo; Néider Morantes, Fabio Burbano y Diego Álvarez.
DT: Juan Carlos Sánchez.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí y Envigado

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.