Secciones
Síguenos en:
Pilotos de Avianca asistirán a reunión en ministerio de Trabajo

Pilotos de Avianca asistirán a reunión en ministerio de Trabajo

Se reunieron en Cali con el Vicepresidente Angelino Garzón.

El Vicepresidente Angelino Garzón convenció a los pilotos de Avianca que adelantan un cese de actividades de asistir este martes a la reunión que presidirá el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, con el fin de encontrar una salida a este conflicto laboral.

Garzón sostuvo la tarde del sábado una reunión en Cali con el presidente de la Asociación Nacional de Aviadores Civiles, Jaime Alberto Hernández, y con el presidente de la Organización de Aviadores de Avianca, José María Jaimes.

“Ellos defienden su convención colectiva y piden mejores salarios como trabajadores altamente calificados, un avión no se le entrega a cualquiera”, dijo el Vicepresidente al dar a conocer las peticiones de los pilotos.

“Aspiran a que Avianca los mejore salarialmente y los respete a ellos como personas y no están de acuerdo a que dividan la empresa”, agregó Garzón, quien resaltó la voluntad de los pilotos para negociar. Volaron desde Bogotá a Cali para reunirse con el Vicepresidente.

“Hemos recibido sus consejos y confiamos plenamente en la guía que nos ha dado, asistiremos a la reunión del martes, tenemos problema de confianza con el ministerio de Trabajo, pero con el respaldo del Vicepresidente es suficiente para sentarnos en la mesa e iniciar una nueva etapa de diálogo”, dijo el piloto Hernández.

El presidente de la Asociación Nacional de Aviadores Civiles dijo que mantienen una diferencia salarial del 40 al 50 por ciento respecto a los pilotos de Latinoamérica.

Desde el miércoles se han suspendido 160 vuelos.

“Ellos tienen derecho a pedir mejoras salariales y a vivir en mejor condiciones de vida”, dijo Garzón.

El piloto Jaimes dijo que Avianca les ha ofrecido 2,44 por ciento para mejorar su salario y un 4,0 por ciento de compensación variable, pero que la empresa la limita a la productividad y que los pilotos no pueden volar más horas de las que ya vuelan.

A la reunión del martes asistirán también los representantes de Avianca.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.