60 millones de dólares para nuevo centro comercial de Bucaramanga

60 millones de dólares para nuevo centro comercial de Bucaramanga

La firma Marval construirá el lugar que tendrá 89.000 metros cuadrados y 101 locales.

14 de septiembre 2013 , 11:16 a.m.

La constructora colombiana Marval inició su segundo megaproyecto en Bucaramanga, que tiene programado abrir sus puertas en julio del 2014. La construcción estará ubicada en la Autopista Bucaramanga – Piedecuesta, sector conocido como el corredor vial del comercio, en el sur del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Tras construir el centro comercial El Cacique, catalogado como el más grande del oriente del país, Delacuesta le apunta a convertirse en uno de los centros comerciales y empresariales más importantes de la ciudad, caracterizado por amplios espacios y zonas de entretenimiento, con el que se espera generar un total de 1.000 empleos directos e indirectos y un estimado de 700.000 visitantes mensuales.

“Vemos que hay una necesidad de infraestructura comercial en la ciudad, razón por la cual uno de nuestros objetivos es introducir nuevas tiendas y marcas, pues sabemos que la región tiene gran potencial de crecimiento económico, lo cual representa a su vez una oportunidad de negocio para Marval”, afirma Sergio Marín, gerente general de Marval.

El centro comercial estará ubicado estratégicamente en el sector de mayor incremento de vivienda de la ciudad, en donde se encuentra el Parque Tecnológico de Guatiguará, el Instituto Colombiano de Petróleo (ICP) y se está construyendo la zona franca de la salud de Bucaramanga, lo cual potenciará el crecimiento urbanístico de esa zona.

Delacuesta tendrá una inversión de 60 millones de dólares (115.000 millones de pesos), una extensión total de 89.000 metros cuadrados divididos en 161 locales comerciales, 900 parqueaderos y 6.600 metros de oficinas, zonas de entretenimiento, restaurantes y cinemas, además contará con fácil acceso de transporte.

“La ubicación del centro comercial ha sido fundamental para los comerciantes interesados en el proyecto, lo que ha hecho incluso que Almacenes Éxito abra sus puertas antes de la inauguración oficial” resalta Marín.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.