Secciones
Síguenos en:
Colombia ganó en dobles y está 2-1 contra Japón en la Copa Davis

Colombia ganó en dobles y está 2-1 contra Japón en la Copa Davis

Cabal y Farah le dieron el triunfo al equipo nacional que está a un partido del Grupo Mundial.

notitle

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron este viernes a los japoneses Tatsuma Ito y Yuichi Sugita en el Ariake Coliseum, de Tokio, con parciales 6-1, 6-2, 6-1, dejando a Colombia con la serie 2-1 a favor en el duelo por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El equipo dirigido por el vallecaucano Mauricio Hadad se apuntó otro triunfo y se acercó a una entrada histórica al Grupo Mundial. “Hoy fue uno de esos días en los que todo te sale bien. Desde el primer punto del primer set al último punto del tercer set jugaron igual”, comentó Hadad.

Por su parte Cabal elogió el buen juego de pies, sus acercamientos a la red y el espíritu de lucha de los japoneses, además concluyó: "Nosotros siempre tuvimos una respuesta para lo que ellos nos mandaban".

Este sábado, domingo en Japón,  será la jornada definitiva con el enfrentamiento entre Santiago Giraldo, quien enfrentará a Kei Nishikori, mientras que Alejandro Falla lo hará frente a Go Soeda. Colombia tiene todas sus esperanzas puestas en Giraldo, quien en la primera jornada le dio al país el punto del empate 1-1 que le brindó tranquilidad a la dupla de Cabal y Farah. A primera hora, Alejandro Falla, en su regreso a las canchas, tuvo una dura derrota frente a Nishikori.

La Copa Davis es el torneo entre seleccionados nacionales más importante del mundo. Colombia busca su primera clasificación en la historia a la fase más importante, el Grupo Mundial, grupo que conforman anualmente los 16 mejores equipos nacionales. El seleccionado que gane tres de los cinco encuentros previstos se adjudicará el avance al Grupo Mundial, el que jugará en el 2014.

El partido ente Giraldo y Nishikori comenzará este sábado a las 10 de la noche, hora de Colombia.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.