Secciones
Síguenos en:
Se moderniza el Hospital Regional de Duitama

Se moderniza el Hospital Regional de Duitama

El Hospital pondrá en funcionamiento el servicio de hospitalización para medicina interna.

notitle

Con una inversión de 130 millones de pesos el Hospital Regional de Duitama entregará a la comunidad el nuevo servicio de hospitalización de medicina interna.

“Intervinimos los techos instalándolos en PVC de última generación, tipo lavable y de una asepsia mejor; además de ello, hicimos llamados de enfermería, que son las unidades que se ven en cada habitación conectadas al sistema, lo que nos da la posibilidad de que si hay una emergencia en una de las habitaciones todo el hospital sepa que hay un paciente para reanimar”, expresó Alexander Mesa, gerente del Hospital.

Además de estas adecuaciones, Mesa manifestó que se implementaron 28 camas las cuales ya se encontraban totalmente obsoletas y que ayudarán a disminuir el riesgo de caída de los pacientes. “Nos faltó implementar baños a cada habitación, pero no se dio la posibilidad porque la placa no lo permitía, además de que hacía mucho más costosa la inversión, entonces lo que decidimos hacer fue modernizar los baños. Adicional a ello se tienen tres habitaciones para pacientes aislados los cuales cuentan con su propio baño por las condiciones de quienes ingresan allí”, manifestó.

La funcionaria indicó que en el cableado estructural, el Hospital invirtió cerca de 460 millones de pesos el cual tiene un seguro de obsolescencia y permitirá que no se tenga que invertir cada que se presenta un daño; además de ello, la zona también contará con un sistema de circuito cerrado de televisión con el fin de que el hospital pueda enviar mensajes a sus usuarios sobre autocuidado y protección.

"Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del plan de desarrollo que propende llevar al hospital 20 años adelante en modernidad”, sostuvo Mesa.

VIVIANA GÓMEZ
ESPECIAL PARA BOYACÁ SIETE DÍAS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.